Bipolo concluye la liga en casa frente al Jaca

18 enero, 2013

El vigente campeón, Aramón CH Jaca y el actual líder, el ESCOR-Auto Abendaño finalizan la Fase Regular de la Primera División de la Liga Nacional de Hockey Hielo enfrentándose este próximo sábado a partir de las 20:00 horas en la Pista de Hielo de Bakh. Las entradas pueden adquirirse en la recepción de Bakh al […]

bipoloEl vigente campeón, Aramón CH Jaca y el actual líder, el ESCOR-Auto Abendaño finalizan la Fase Regular de la Primera División de la Liga Nacional de Hockey Hielo enfrentándose este próximo sábado a partir de las 20:00 horas en la Pista de Hielo de Bakh. Las entradas pueden adquirirse en la recepción de Bakh al precio de cuatro euros.

El fin de semana nos ofrece un partido que no decidirá nada en cuanto a la clasificación, debido a que el ESCOR-Auto Abendaño se ha proclamado ya matemáticamente líder de la Fase regular y el Aramón CH Jaca tiene asegurada la segunda posición. No obstante, servirá para medir las fuerzas de las dos escuadras que están llamadas a pelear por el Título de Liga a falta de apenas una semana para que se inicien los Play-Offs el próximo sábado día 26 de enero, y para disfrutar del espectáculo que brindarán los dos mejores equipos hasta la fecha.

El Aramón CH Jaca es sabedor de la importancia de este partido a nivel psicológico de cara a la fase final de la Liga. Una victoria permitirá al vencedor arrancar la recta final del campeonato con mayor confianza, alejando los fantasmas que en forma de resultados negativos o, al menos, poco convincentes se han instalado en ambas escuadras, tras unas jornadas en las que no han demostrado ser merecedores de los puestos que ostentan en la clasificación.

Además, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el conjunto aragonés se ha reforzado con varios jugadores, con el objetivo de llegar con energías renovadas y técnicamente más fuerte tanto a los Playoffs como a la Fase Final de la Copa del Rey.

En lo que respecta al ESCOR-Auto Abendaño, el responsable técnico, Ibon Portularrume, recupera a todos los jugadores para disputar este encuentro, que debe servir para recuperar confianza después del tropiezo de la pasada jornada en Barcelona.

Conscientes ya de que tras este encuentro un fallo puede tirar al traste todo el esfuerzo hecho hasta la fecha, el ESCOR-Auto Abendaño sabe que si quiere luchar por la victoria a final de temporada, debe afrontar los próximos choques como auténticas finales. El gran trabajo realizado por el equipo gasteiztarra debería tener su recompensa, pero ésta no vendrá dada por la renta lograda en la Fase regular, sino por superar a los rivales que se vaya encontrando en el camino de los Play-Offs. Para ello, el ESCOR-Auto Abendaño deberá olvidarse de lo acontecido hasta la fecha y trabajar duro las próximas semanas, que se antojan decisivas.

Pero antes de que lleguen las eliminatorias a vida o muerte, que arrancarán el próximo sábado 26 a partir de las 20:00 horas en Bakh frente al CHH Txuri-Urdin, el ESCOR-Auto Abendaño deberá demostrar que lo acontecido en la ciudad condal el pasado fin de semana no fue más que un tropiezo del que hay que pasar página aprendiendo de los errores cometidos.

En lo que respecta al resto de la jornada que cierra la Fase regular, CHH Txuri-Urdin recibe a la SAD Majadahonda, por su parte, en el duelo catalán un FC Barcelona crecido tras el último encuentro vencido al líder, visita al CG Puigcerdá.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad