Advertisement
Advertisement

Bipolo debuta mañana en Europa

26 septiembre, 2013

El Club disputa la Continental Cup en Belgrado

bipoloEl equipo vitoriano del Bipolo afronta mañana su histórico estreno disputando la Continental Cup de hockey hielo en Belgrado, Serbia.

Bipolo encara el debut europeo, a partir de las 16 horas, ante el CSKA de Bulgaria como rival en la primera fase por alcanzar la Final Four de la Continental Cup que se jugará en enero en Francia.

El conjunto vasco se ganó el pasaporte continental al proclamarse Campeón de Liga la pasada temporada y afronta la trayectoria europea en la segunda competición continental más importante en el panorama del hockey hielo.

No tendrá sencillo superar eliminatorias el equipo vitoriano porque va a tener como rivales además de CSKA de Bulgaria al Viiking Sport Tallinn, de Letonia, y al equipo anfitrión de Partizán de Belgrado.

El sistema de competición le va a llevar a enfrentarse a los tres equipos, entre el viernes y el domingo, y de todos ellos solo uno logrará el billete para disputar una segunda ronda en octubre.

En caso de seguir adelante Escor Bipolo debería superar una tercera ronda para asegurarse la presencia en la Super Final de la Continental Cup a disputarse del 10 al 12 de enero de 2014 en la localidad francesa de Rouen.

El director deportivo de Bipolo, Xabi Ruiz, ha reconocido hoy la "dificultad" de superar a los tres rivales y concluir en primera posición y se ha mostrado "realista" al asumir que el estreno europeo del equipo debe servir para que los jugadores "disfruten de un logro ganado en la pista la pasada temporada" y al mismo tiempo les sirva para "recoger información y experiencia" para poder aplicarla a lo largo de esta temporada y como mejor forma de "progresar y crecer como jugadores", ha puntualizado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad