Advertisement
Advertisement

Bipolo es aún más líder tras ganar al Majadahonda

3 noviembre, 2013

ESCOR derrotó a la SAD Majadahonda por el claro resultado de 8 goles a 1, en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH), disputado en la noche de ayer en la Pista de Hielo de Bakh. De esta forma, ESCOR enlaza su séptima victoria consecutiva en otros tantos […]

Foto de José Ángel Calvo

Foto de José Ángel Calvo

ESCOR derrotó a la SAD Majadahonda por el claro resultado de 8 goles a 1, en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH), disputado en la noche de ayer en la Pista de Hielo de Bakh. De esta forma, ESCOR enlaza su séptima victoria consecutiva en otros tantos partidos de Liga regular disputados, siguiendo al frente de la clasificación y ampliando su ventaja respecto del segundo a ocho puntos.

El ESCOR comenzó el partido con un ritmo muy pausado, sabedor de su neta superioridad. Transcurridos tan solo tres minutos de juego, Miro Oravec hizo el primer tanto, encontrándose el equipo local en inferioridad numérica (1-0). El conjunto dirigido por Ramón Barón siguió atacando la portería defendida por Ignacio García, hasta que en el minuto 11, un gran pase del joven canterano Ander Morán, daba la posibilidad a Kari Saikko de hacer el segundo gol (2-0). A pesar de la baja intensidad, las ocasiones de gol se fueron sucediendo, sin que ESCOR fuera capaz de sumar ninguno más a su cuenta en el primer periodo.

El segundo tiempo comenzó con los únicos instantes en que la SAD Majadahonda fue mínimamente superior, anotando su único gol por mediación de Javier García-Arias en el segundo minuto de juego (2-1). A pesar de la corta distancia reflejada en el marcador, la superioridad del conjunto local era tal que nadie dudaba de que la victoria se quedaría en Vitoria-Gasteiz. Cinco minutos después y aprovechando una situación de powerplay, el defensa Michal Klepac ampliaba distancias aprovechando un rechace del portero muy cerca de la line de gol (3-1) y dos minutos después, nuevamente en situación de superioridad numérica, era Jano Hernández quien batía al cancerbero visitante, mediante un disparo lejano (4-1). El último gol del segundo tiempo fue obra de Txetxu Gavilanes que resolvió magistralmente un uno contra uno frente al portero, colando la pastilla entre las piernas del portero (5-1) en el minuto 13, encontrándose el equipo en inferioridad numérica.

Ya con el partido visto para sentencia, el tercer y último periodo sirvió para que Ramón Barón diera minutos a los menos habituales, de tal forma que los juniors Jon Arrizabalaga y Ander Morán, junto con Daniel Medrano dispusieron de muchos minutos en el hielo. Un fuerte disparo raso de Joakim Engstrom en el minuto 4, amplió la ventaja del equipo local (6-1). Posteriormente, un gran pase de Jakub Bauer permitió al joven Ander Morán anotar otro gol más (7-1) en el minuto 7 y apenas dos minutos después, el gasteiztarra Eneko López hizo el octavo y definitivo gol para los alaveses (8-1).

Hubo tiempo para que a falta de nueve minutos para el final, Oscar Bermejo sustituyera a Ander Alcaine en la posición de portero, dando de esta forma la oportunidad de competir al arquero suplente, que hasta la fecha no había disfrutado de mucho tiempo en el hielo realizando una notable actuación, incluyendo dos paradas de mérito.

De esta forma, ESCOR finaliza su periplo de siete partidos en tan solo dieciséis días de una forma muy positiva, habiendo ofrecido una gran imagen y un alto nivel de competitividad en la segunda ronda de la Continental Cup y venciendo en la totalidad de los partidos de Liga regular (LNHH) disputados, lo que le da una ventaja de ocho puntos respecto al segundo clasificado, el CG Puigcerdá, en una competición que, a excepción del actual líder, está siendo mucho más igualada en los puestos cabeceros que en temporadas anteriores.

En cuanto al resto de resultados de la séptima jornada, el CH Jaca consiguió salir de su espiral de malos resultados, venciendo al FC Barcelona por 2-1 en un partido muy disputado que no se decidió hasta los instantes finales gracias al gol de Ivan Gracia, cuando apenas restaban cuatro minutos para acabar el encuentro.

Por su parte, el CG Puigcerdá logró imponerse al CHH Txuri-Urdin por 6-5, si bien necesitó llegar a la prórroga para hacerlo, la cual se decidió gracias a un gol de Jan Simko, a pesar de que el conjunto ceretano llegó a gozar de ventajas de hasta tres goles, que el cuadro donostiarra supo reducir hasta estar a punto de llevarse la victoria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad