Bipolo quiere la liga este sábado

1 marzo, 2013

El club ha vendido casi todas las entradas para el encuentro

escorbipoloLa hora de la verdad ha llegado, este sábado se disputará en la pista de hielo de Bakh a partir de las 20.00h el tercer partido de la fase final de la Liga Nacional de Hockey Hielo en la que el ESCOR-Auto Abendaño está tan solo a 60 minutos de partido para poder alzar un título histórico.

Tras dos partidos traducidos en dos victorias, el equipo alavés está a punto de dar el último coletazo y llevarse un título merecido, luchado y ansiado. Dos enfrentamientos ante el equipo catalán que han demostrado que los gasteiztarras saben jugar al hockey, saben estar a la altura de cualquier rival, y saben sacar partidos adelante donde otros plantean juego brusco.

Dos batallas, dos victorias. Juego bronco y deslucido es lo que se ha podido ver en las dos primeras jornadas. De sobra era sabido que el CG Puigcerdà se trataba de un equipo peleón y aguerrido que planteaba los encuentros muy físicos y que ponía a prueba los nervios del adversario. Pero ahí estaba un equipo alavés que no quería tirarse piedras a su propio tejado y quebrar una dinámica positiva de juego y resultados. Por ello, si hay que destacar los aspectos decisivos de esta fase final, la concentración, juego colectivo y fe, son las claves que han llevado a un equipo joven a derrocar a un auténtico mariscal del hockey hielo a nivel nacional.

Pese  a que conocidos son los tristes hechos acontecidos en los encuentros anteriores, el ESCOR-Auto Abendaño y la totalidad de su plantilla quiere pasar página y demostrar que el hockey hielo se gana en el hielo jugando deportivamente y con máximo respeto. Partiendo de esa idea, la plantilla aunque diezmada quiere celebrar ya este próximo sábado un hito deportivo que la ciudad y la provincia esperan con ansia.

La plantilla con bajas importantes como las de Jakub Bauer (rotura parcial de clavícula izquierda) y Ander Alcaine (rotura de ligamento interno de su rodilla izquierda) que ha planteado este encuentro como una continuación del desplegado hasta la fecha y que tan buen resultados le ha permitido. Juego rápido y colectivo aprovechando las posibles superioridades sin entrar en provocaciones que permita al cuadro vitoriano cerrar en el primer periodo un partido que debido a las bajas de unos y de otros es una absoluta incógnita.

Bajas en ambos bandos

Si por parte del ESCOR-Auto Abendaño Bauer y Alcaine causan bajas tras los encontronazos de los anteriores encuentros, por parte del CG Puigcerdà todas las partes aguardan la decisión del Juez Único que será quien haga justicia y castigue los lamentables hechos narrados en jornadas anteriores y que nadie desea volver a vivir por el bien del espectáculo y el deporte en general.

Según el informe arbitral hay varios jugadores que tienen complicada su participación en el encuentro como Simko, Tona y Brandis, autores de las acciones más sancionables de lo desgraciadamente visto en el Palau Poliesportiu de la localidad del pirineo gerundense.

Por ello, a la espera de lo que dictamine la máxima autoridad legal de la competición, ambos clubes esperan con diferentes deseos las noticias desde Barcelona para poder preparar un partido que a buen seguro ambas aficiones y equipos lo plantearán como una final, pero como un evento deportivo en definitiva por el bien de deporte en general.

Con todos los ingredientes ya el la cazuela, el sábado se decidirá si la fase final se alarga dos semanas más, o bien el equipo gasteiztarra puede cantar junto con sus fieles seguidores el alirón heredar la liga de los jacetanos que a día de hoy ostentan.

Éxito en las ventas de entradas

A punto de colgar el cartel de no hay entradas, el Club pondrá en el Polideportivo de Bakh una pantalla gigante para todas aquellas personas que no hayan podido hacerse con una entrada.