Bipolo renuncia a disputar la próxima liga por falta de recursos

27 mayo, 2014

El club de hielo Bipolo de Vitoria no disputará la próxima temporada 2014-15 en la máxima competición nacional al no tener asegurados los recursos económicos necesarios que le garanticen cubrir el presupuesto. La entidad vitoriana ha anunciado hoy su intención de renunciar a competir el curso que viene en la categoría senior y centrarse únicamente […]

El club de hielo Bipolo de Vitoria no disputará la próxima temporada 2014-15 en la máxima competición nacional al no tener asegurados los recursos económicos necesarios que le garanticen cubrir el presupuesto.

La entidad vitoriana ha anunciado hoy su intención de renunciar a competir el curso que viene en la categoría senior y centrarse únicamente en los “compromisos deportivos en el campo amateur y apostando por el mantenimiento y fomento de la escuela y categorías inferiores”, ha especificado en su despedida.

El club Bipolo ha hecho historia en el hockey hielo alavés al haber logrado en su corta existencia adjudicarse dos títulos de Liga en la máxima competición nacional y redondear una temporada 2013-14 con un histórico triplete con la Liga, Copa del Rey y Supercopa. Además el equipo vitoriano se alzó también con el trofeo liguero en la temporada 2012-13 y fue subcampeón en la Copa del Rey.

También ha llevado a la competición europea su buen hacer al disputar dos rondas de la Continental Cup donde dejó patente su notable nivel ante rivales de más entidad y mayor potencial económico.

La nota oficial remarca la “tristeza” del club por no poder seguir adelante con el proyecto en la elite del hockey hielo nacional por las “dificultades económicas” que les llevan a tirar la toalla a pesar de haber refrendado con éxitos deportivos una especialidad como el hockey sobre hielo en la capital alavesa.

El deporte alavés sufre el tercer y duro golpe en una semana donde ya se ha confirmado que no se disputará la Gasteiz Cup de Fútbol el próximo mes de julio, además de la supresión de la Gala Internacional de Gimnasia en el mes de diciembre a las que ahora se suma el hockey hielo con la bajada de la persiana de un proyecto que había conseguido calar en solo tres años de existencia en el panorama deportivo alavés

Leer más...

18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Esto tb lo lleva este señor k lleva un montón d cosas y k recibe un montón d subvenciones, convenios, subastas, licencias.. Y k luego resulta k nada va bien???
    Sólo pregunto…. Es ese???

  2. Fuera el fútbol y los q se lucran de el

  3. Laura dice:

    Decepcionante la gestión en la q solo vale ganar, no por resultados deportivos, sólo vale ganar euros, beneficiarse del deporte….. Q pasa con los deportes minoritarios?? Cómo no actúan con presiones sociales, nadie actúa… Es vergonzoso q estos señores estén cobrando miles de euros, se llevaron la pista de hielo, pero sólo para recaudar…. Y……. Nadie dice ni hace nada!!!

  4. Para darles un premio, pero a los jugadores, a las personas q han estado, están y estarán con el hockey…… Esa gestión nefasta y políticas no deportivas sólo económicas…. Y aquí una vez más no pasa nada….

  5. Mariano Rodriguez Martin dice:

    VER-GON-ZO-SO !!!!!!!!

  6. Kerejeta lo ha podido hacer mal..pero..pasa como los que se quejan del Alavés..al menos,puso dinero para salvarlo..cosa que empresarios de aki,na..y soy el primero en quejarse en la gestión del Baskonia,mi ekipo…el problema,viene de el agujero que le hizo meterse en el bakh,ke no le salió como esperaba,y las deudas acarreadas..que estamos pagando todos los ekipos y secciones..basket,fútbol..y ahora,hockey..

  7. Silvia Forcen dice:

    Por cierto…como que el hockey hielo solo 3 años de existencia en Vitoria???? Que pasa solo hay hockey desde que Querejeta lo maneja???? Con el dinero que le da el ayuntamiento para el mantenimiento de las instalaciones….ya que la pista esta que se cae…podia invertirlo en hockey…porque no se en que lo invierte…..

  8. Silvia Forcen dice:

    Que no hay presupuesto?? Jejeje. Es pa descojonarse, enserio. Me da pena por los jugadores, pero me alegro de que Querejeta no siga metiendo mano en este deporte.

  9. Jon Gotzon Laburu dice:

    El Hockey Hielo no desaparece en Vitoria-Gasteiz, ya que Bipolo no es el único Club. Ahí está SUMENDI realizando una labor ENCOMIABLE desde la base, digna de ser resaltada y reconocida en su justa medida por los ímprobos esfuerzos y sacrificios, desde sus jugadores a directivos.

  10. Inma Ojeda dice:

    Q fuerte y luego pidiendo Querejeta dinero para ellos

  11. Álvaro JU dice:

    Aupa bipolo! Las sensaciones de esta temporada y la afición que ha creado han sido cosas que deberían seguir..sufriré siguiendo la temporada siguiente y viendo que el equipo de nuestra ciudad no va a poder revalidar título

  12. Andoni Arana Campo dice:

    Es lo que tiene una mala gestión de querejeta el que mucho abarca…

  13. Elena Pedrosa Perez dice:

    Que triste!!!

  14. Zuri Montalista dice:

    Este año fue el equipo con mayor presupuesto y pasa a no tener un solo euro…A mi hay muchas cosas que no me cuadran y no entiendo…. muy raro lo que a pasado. Mucho animo C.D Hielo Bipolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad