Advertisement
Advertisement

Bipolo se despide de Europa arrollando al Partizan de Belgrado

30 septiembre, 2013

El Bipolo cerró su actuación en la primera ronda de la Continental Cup imponiéndose claramente al Partizan Belgrado por 10 goles a 1, en un encuentro en el que se mostró en todo momento muy superior a su rival. El partido comenzó con un Bipolo que tenía muy claro el planteamiento táctico, buscó someter a […]

IMG_8850El Bipolo cerró su actuación en la primera ronda de la Continental Cup imponiéndose claramente al Partizan Belgrado por 10 goles a 1, en un encuentro en el que se mostró en todo momento muy superior a su rival.

El partido comenzó con un Bipolo que tenía muy claro el planteamiento táctico, buscó someter a una gran presión al rival en su propio campo, impidiendo la creación de juego y recuperando la pastilla con rapidez en las cercanías de la portería rival, para así crear numerosas ocasiones de gol. El planteamiento de juego fue aplicado a la perfección por los hombres de Ramón Barón, disponiendo de numerosas oportunidades no convertidas.

En el tercer minuto de juego y sin haberse estrenado aún el marcador, el juez de gol no concedió un tanto anotado por Bipolo, a pesar de que todo el público asistente observó como la pastilla entraba claramente en la portería, saliendo despedida hacia afuera al golpear con la estructura metálica de esta.

A pesar de ello, el conjunto vitoriano no se vino abajo. Al contrario, apenas dos minutos después, Adrian Sosa, que ha anotado en los tres partidos de Continental Cup, estrenaba el marcador (1-0). Los de Ramón Barón no se relajaron y 55 segundos después, aprovechando una superioridad numérica, el delantero Jakub Bauer hizo el segundo, con asistencia de Juan Brabo (2-0) y poco tiempo más tarde, fue el mismo Bauer quien hizo el tercero (3-0), transcurridos apenas siete minutos de juego. A lo largo del primer periodo, las ocasiones de gol en la portería serbia se sucedieron casi de forma continua, sin embargo, el equipo gasteiztarra no supo ampliar la ventaja, quedando así el resultado antes del primer descanso.

El segundo tiempo comenzó en la misma línea del primer periodo. Bipolo presionaba al Partizan sin darles opción alguna de construir jugadas de ataque. Un powerplay en el minuto 7, facilitó que Juan Brabo ampliara distancias (4-0) y apenas un minuto después fue Tommy Mannermaa quien dejó el partido prácticamente visto para sentencia anotando el quinto de la cuenta vitoriana (5-0) en una jugada individual.

Sólo restaban 38 segundos para el final del segunto tiempo cuando, el delantero y capitán del Partizan, Marko Milovanovic, se quitó el guante derecho y lanzó un puñetazo que impactó frontalmente en la cara de Tommy Mannermaa quien cayó al suelo, golpeándose el rostro con el hielo. No contento con dicha agresión, el mismo jugador serbio, lanzó un nuevo puñetazo a Mannermaa cuando este se encontraba tendido en el hielo. Milovanovic fue expulsado inmediatamente por el árbitro del encuentro. Por su parte, Tommy tuvo que ser atendido en la enfermería del Pionir, debido a que manaba sangre de una brecha en su cara y, lo que era más importante, sufría una conmoción cerebral, por lo que posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario de Belgrado, donde pudo comprobarse que, afortunadamente, no sufría ningún problema vascular.

Con el partido ya decidido, el último tercio del encuentro sirvió para que los jugadores de ESCOR, especialmente motivados por la agresión sufrida por su compañero, siguieran castigando sin piedad la portería del Partizan, quien incluso sustituyó a su portero titular ante la avalancha goleadora del equipo gasteiztarra. Hasta cinco goles fueron anotados en este periodo, convertidos por Evan Mackintosh, Juan Brabo, Alejandro Hernández, Adrián Sosa y David Balazs, este último a tan solo siete segundos para el final. El tanto del honor serbio fue convertido por Dimitrije Filipovic en el minuto 17.

De esta forma, ESCOR cierra su primera participación en competición europea. Un campeonato que, más allá del resultado deportivo, que puede calificarse como satisfactorio, ha resultado realmente positivo de cara a adquirir la experiencia necesaria para asumir mayores retos a nivel internacional en las temporadas venideras, así como para tomar buena nota de la forma de organizar este tipo de competiciones, para que en su día, puedan tener lugar en Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad