Bipolo se lleva el primer título de la temporada

16 septiembre, 2013

El club alavés arranca la liga el próximo sábado frente al Barça

bipoloAl igual que en el partido de ida, el ESCOR venció en el encuentro de vuelta de la Supercopa, al imponerse al CH Jaca por el resultado de 6-2 en la Pista de Hielo de Bakh. De esta forma, los hombres entrenados por Ramón Barón se hicieron con el primer título de la temporada, que enfrentaba al campeón de Liga con el de Copa del Rey.

A pesar de un inicio dubitativo, quizás influenciado por el debut como local en la presente temporada y por haber disputado hasta ahora tan solo un partido oficial en lo que va de campaña, el ESCOR fue mejorando progresivamente su nivel de juego a medida que avanzaba el partido, dejando clara su superioridad especialmente en los dos últimos periodos.

El primer tiempo comenzó con un tempranero gol de Juan Brabo, que supo aprovechar un rechace del portero del CH Jaca, Bruno González. Apenas habían trascurrido 46 segundos de juego y ESCOR ya estaba por delante en el marcador (1-0). Sin embargo, CH Jaca respondió en tan solo minuto y medio por mediación de su capitán José Antonio Biec, que supo aprovechar un error de la zaga gasteiztarra para poner las tablas en el luminoso (1-1). ESCOR llevaba la iniciativa de juego, efectuando numerosos disparos a portería, por su parte, Jaca buscaba sus opciones al contraataque, obteniendo el segundo gol de esta forma en el minuto 8, mediante un fuerte disparo desde el lado izquierdo de su ataque, nuevamente obra de José Antonio Biec (1-2).

ESCOR no cambió su planteamiento y siguió atacando la portería jacetana con la misma intensidad. Apenas minuto y medio después, Jakub Bauer hizo el segundo para los gasteiztarras, en situación de superioridad numérica (2-2). El conjunto local dispuso de varias ocasiones de gol antes de finalizar el primer periodo, pero no supo materializarlas.

El segundo tiempo siguió en la misma línea, con el ESCOR llevando la iniciativa de juego y el CH Jaca esperando sus opciones al contraataque. Durante los primeros instantes de juego los vitorianos se vieron lastrados por una concatenación de expulsiones, hasta cuatro en apenas siete minutos, que limitaron en gran medida su juego ofensivo. Sin embargo, una gran acción individual del delantero Tommy Mannermaa, finalizada con un fuerte disparo por la escuadra, encontrándose en inferioridad numérica, daba el tercero para el ESCOR en el minuto 9 (3-2). CH Jaca acusó el golpe psicológico, de forma que tras varias ocasiones de gol salvadas por su portero, Bruno González, en el minuto 15 de juego los jacetanos encajaron un nuevo tanto, obra de David Balazs (4-2) en situación de powerplay, que cerró el segundo tiempo.

Ya en el tercer periodo, el mayor número de efectivos en las filas de ESCOR se tradujo en una notable superioridad física, lo que dio lugar a un mayor dominio de juego por parte de los vitorianos, que a pesar de su ventaja en el marcador, siguieron atacando la portería visitante. Tras varias oportunidades erradas, en el minuto cuatro Juan Muñoz hizo el quinto para el ESCOR (5-2), con asistencia de Miro Oravec y Tommy Mannermaa, este último muy destacado en el día de ayer. Posteriormente, una situación de superioridad numérica posibilitó a Miro Oravec hacer el sexto y definitivo tanto para el equipo local (6-2) en el minuto 11, dejando el encuentro visto para sentencia. De esta forma, ESCOR se hace con el primer título de la temporada, la Supercopa, enfilando de forma muy positiva su recta final de preparación de cara a su participación en la Continental Cup, que tendrá lugar en apenas diez días.

Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Aaron Carretero, portero vitoriano enrolado en las filas del FC Barcelona. Asimismo, se realizó un emotivo homenaje a Andoni Gavilanes, excapitán del ESCOR recientemente retirado, y a José Francisco Etxebarria, histórico dirigente del hockey hielo alavés, entregándoles sendas camisetas conmemorativas.

El siguiente partido a disputar por el ESCOR será frente al FC Barcelona, el próximo sábado día 21 a partir de las 20:00 horas en la Pista de Hielo de Bakh, en encuentro correspondiente a la jornada inaugural de la Liga Nacional de Hockey Hielo. Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes en la recepción de Bakh, en horario de 7:00 a 23:00 horas, al precio de 6.-€

No obstante, el plazo para hacerse socio de ESCOR sigue abierto y lo estará hasta el 21 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la Liga Regular. Todo aquel que lo desee, podrá suscribir el abono, acudiendo a recepción de Bakh y abonando 49.-€.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad