Bipolo se proclama campeón de la Fase Regular

| 23 diciembre, 2012

El club alavés venció 7-3 al Majadahonda ante más de 600 personas

hieloEl ESCOR-Auto Abendaño venció ayer a la SAD Majadahonda por 7 goles a 3 en la Pista de Hielo de Bakh en un muy intenso partido. De esta forma y tras la derrota de Aramón CH Jaca en su visita al FC Barcelona (3-2), el equipo gasteiztarra se proclama matemáticamente campeón de la fase regular de la Liga Nacional de Hockey Hielo (Top 6), a falta de dos jornadas para su finalización.

Tras las dos últimas jornadas, en las que debido a diferentes circunstancias no se había podido disfrutar de un buen nivel de hockey en la Pista de Hielo de Bakh, el partido de ayer resultó espectacular, gracias al empeño y la gran intensidad puesta por ambos conjuntos desde el primer instante de juego.
A pesar de que el ESCOR-Auto Abendaño contaba con las bajas de David Balazs, Jakub Bauer y Txetxu Gavilanes, así como las dudas hasta última hora de Alejandro Hernández y Ander Alcaine por diferentes problemas físicos, la escuadra vitoriana saltó al hielo con la intención de ir a por la victoria. La SAD Majadahonda no quiso ser menos, lo que dio lugar a un primer periodo frenético, con numerosas ocasiones para ambos equipos, neutralizadas por los porteros hasta el ecuador del mismo.
En el minuto 10:35, La SAD Majadahonda se adelantaba en el marcador por mediación de Juan Bravo (0-1), gracias a un faceoff embarullado del que el jugador madrileño pudo sacar un disparo envenenado que se coló por la escuadra de la portería defendida hasta ese momento de manera impecable por Andrei Karashchuk. ESCOR-Auto Abendaño respondió rápido al golpe. Apenas un minuto después, Ander Morán, una de las jóvenes promesas vitorianas, igualaba el marcador (1-1) con asistencia de Juan Brabo. Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con ese resultado, un pase de Juan Muñoz permitió a Adrián Betrán, imperial en la noche de ayer, acertar con la portería a falta de apenas 18 segundos para el final del primer periodo (2-1), siendo un momento clave en el partido, por su factor psicológico.
El segundo tercio se inició con una intensidad similar a la mostrada en el primero por ambos bandos. La calidad de los jugadores del ESCOR-Auto Abendaño emergió. Un Adrián Betrán en estado de gracia, recuperó el puck en las inmediaciones de su portería. Tras recorrerse tres cuartos de pista sorteando a todos los rivales que le salieron al paso y cuando se quedaba sin ángulo de tiro, su disparo cruzado desde el lado izquierdo sorprendió al portero majariego colándose en su portería y poniendo el 3-1 en el minuto 2 del periodo. Sin duda, fue la mejor jugada del partido. Apenas tres minutos después, una gran combinación finalizada por Jordy Angles dejaba el marcador en 4-1.
El partido entró en una dinámica de expulsiones y juego brusco del que, a pesar de no aprovechar directamente ninguna de sus ocho superioridades –alguna doble-, la SAD Majadahonda supo sacar rédito. Por mediación de Alexander Cumming en el minuto 12 y Adrián González en el 14, recortó distancias en el marcador (4-3), finalizando el segundo periodo con ese resultado.
Ya en el último tercio, la SAD Majadahonda acusó cierto bajón a nivel físico, lo que hizo que decayera su presión defensiva, permitiendo al ESCOR-Auto Abendaño mostrar un juego mucho más fluido e imponer el talento que acumula en sus filas. En el minuto 10 y estando en inferioridad numérica, Juan Muñoz a pase de Juan Brabo consiguió el quinto para los vitorianos en un gran contraataque (5-3). Apenas dos minutos después, Jordy Angles, en situación de powerplay, hacía el sexto (6-3), con asistencia de Eneko Lopez y Juan Brabo, dejando el partido prácticamente sentenciado. A falta de apenas tres minutos para el final, Borja Orozco conseguía con gran habilidad un nuevo gol para la escuadra alavesa, cerrando definitivamente un encuentro muy disputado y espectacular (7-3).
Debe destacarse también la notable afluencia de público, cerca de 600 personas se acercaron a la Pista de Hielo de Bakh para presenciar el partido, completando prácticamente el aforo de la instalación.
Respecto al resto de partidos correspondientes a la decimotercera jornada de Liga regular, la gran sorpresa tuvo lugar en el Palau de Gel de Barcelona, donde el colista, FC Barcelona, venció por 3-2 al Aramón CH Jaca, segundo clasificado, dejándole ya sin opción alguna de obtener el liderato de la Liga regular. Por su parte, CG Puigcerdá hizo valer su condición de local y se impuso por 7 goles a 3 al CHH Txuri-Urdin, afianzando su tercer puesto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.