Bipolo supera a Puigcerdà y amplía su ventaja

24 noviembre, 2013

El conjunto alavés no da opción a los catalanes

Foto de José Ángel Calvo

ESCOR derrotó a CG Puigcerdà en la noche de ayer por un resultado de 5 goles a 2 en su propio feudo. De esta  forma amplia su ventaja respecto a los gerundenses que ya se encuentran a 11 puntos.

Se sabía que el partido de ayer no sería un camino sencillo, y los pronósticos se cumplieron con creces. La pista de hielo de la localidad pirenaica se convirtió en una olla a presión para recibir a los gasteiztarras que viajaron para hacerse con los tres puntos y poner más tierra de por medio. Conscientes de la presión que imprimen los catalanes en todos sus encuentros, había que mantener la cabeza fría y aguantar para aprovecharse de los errores un rival bien plantado sobre el hielo.
Y producto del respeto mutuo entre ambas escuadras, el gol no quiso llegar hasta el segundo tercio. Momento en que ESCOR decidido y confiado en sus posibilidades se entregó para batir a un rival que impotente, veía como los vitorianos hacían gala de su calidad. Pero lejos de tener el camino allanado, tuvo que sufrir para hacerse con los tres puntos. El equipo catalán que no quería descolgarse de la primera plaza, se empleó con firmeza para tratar de parar a un equipo bien plantado y con las ideas trabajadas.
El partido comenzó con alternativas en ambas porterías que los porteros supieron repeler con total efectividad, y ello condujo a que el luminoso no se moviera hasta el minuto 8 de la segunda parte con gol de Jakub Bauer, jugador marcado en la noche de ayer por la defensa catalana. Y es que las acciones meritorias de los porteros y los múltiples parones en el juego no permitieron anotar hasta casi el ecuador del encuentro.
En un segundo tiempo trabado con muy poco dinamismo, el segundo tanto se hizo esperar hasta casi la finalización del periodo mediante Andrea Pascuale en inferioridad numérica.
Al poco tiempo de comenzar el tercer periodo y sabedores de que los gerundenses no darían el partido por perdido con una presión que iría en aumento, se planteó un juego inteigente que evitara el contacto y las acciones de fuerza, tratando de que imperase la calidad y las rápidas acciones de los delanteros alaveses.
Y ahí brilló la figura de Evan Mackintosh, con su rapidez y destreza supo perforar con ayuda de Bauer la portería en el primer minuto de la reanudación (0-3). Y ante la desesperación del CG Puigcerdà, Adrián Sosa puso el 0 á 4 apenas 10 segundos más tarde. Momento en el que se empezaba a ver la posibilidad de hacerse con la victoria tratando de hacer un juego de contención sin entrar en provocaciones que propiciasen expulsiones innecesarias.
Como resultado de esa situación, tuvieron que pasar 10 minutos hasta que de nuevo Mackintosh en jugada colectiva puso el quinto gol en el marcador. De ahí hasta el final los catalanes que veían que el partido se les escapaba impirmieron furza para tratar de hacer la heroica pero tenían en frente a un gran rival con un portero en estado de gracia que llegó a desquiciar a los delanteros contrarios. Un Ander Alcaine sobresaliente repelió hasta en cinco ocasiones la pastilla de un Jan Simko que veía la puerta cerrada y sin huecos donde colar el puck.
Pero ante tanta insistencia, el jugador catalán logró su cometido e hizo el gol que no permitía ver luz en un partido dominado por un ESCOR inteligente y trabajado. Y a escasos segundos del pitido final y sin tiempo para la remontada, el Puigcerdà hizo el segundo gol cerrando una noche que dejaba a los gasteiztarras en zona de tranquilidad y empujaba a los catalanes a la pelea con sus perseguidores que optan por la segunda plaza. En tan solo tres puntos se encuentran el CG Puigcerdà, con 16, el Txuri Urdin con 14, y el FC Barcelona con uno menos. Y con cinco puntos menos se encuentra un Jaca que se impuso ayer ante la SAD Majadahonda por 10 goles a 5 en un partido con múltiples alternativas.
La semana que viene, ESCOR volverá a Catalunya para enfrentarse a un FC Barcelona reforzado por la buena imagen en sus últimos encuentros. Ahora, toca recuperar jugadores y seguir en la dinámica de juego y trabajo que le está acercando al objetivo de hacerse con la primera plaza para encarar los Playoffs.
Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad