Bipolo también es de este planeta

7 diciembre, 2012

Escor Auto Abendaño cae en el derby frente al Txuri

El ESCOR-Auto Abendaño sufrió frente al CHH Txuri-Urdin la primera derrota en lo que va de Liga al perder 1 gol a 3 en la Pista de Hielo de Bakh, poniendo de esta forma punto y final a su racha de once victorias consecutivas. A falta de tres jornadas para finalizar la fase regular, dispone de una ventaja de seis puntos respecto al segundo clasificado, Aramón CH Jaca, que ha disputado un partido menos.

De la misma manera que sucediera en partidos disputados en jornadas anteriores, el ESCOR-Auto Abendaño salió a la pista excesivamente relajado. Los primeros minutos dieron lugar a un juego muy poco elaborado por ambos bandos, nada vistoso para los aficionados que en la noche de ayer se acercaron a Salburua. Tras varios avisos en forma de peligrosos lanzamientos, CHH Txuri-Urdin lograba adelantarse en los minutos finales del primer periodo por mediación de su jugador más destacado en el encuentro, el hispano-venezolano Adrián Sosa (0-1). Tras el gol, hubo un atisbo de reacción por parte el ESCOR-Auto Abendaño que no obtuvo recompensa.
Aunque su juego no fuera del nivel mostrado en jornadas anteriores, el conjunto local inició el segundo periodo con mucho más ímpetu, realizando ataques a la portería rival menos elaborados que en otras ocasiones, más directos. En uno de ellos, Juan Muñoz conseguía igualar el resultado en el tercer minuto de juego (1-1), con asistencia de Jordy Angles.
Con la tranquilidad que aportaba el gol anotado, ESCOR-Auto Abendaño pudo haber sosegado el juego para imponer su calidad. Sin embargo, no lo hizo. El conjunto vitoriano se obcecó en realizar jugadas directas, carentes de elaboración. En numerosas ocasiones, ESCOR-Auto Abendaño ejecutó un juego falto de concentración y solidaridad colectiva en tareas defensivas y excesivamente individualista en el juego ofensivo.
Los desajustes en la retaguardia brindaron numerosas oportunidades de gol al CHH Txuri-Urdin. Gran parte de ellas, fueron solventadas muy meritoriamente por el portero local, Ander Alcaine, que una vez más, cuajó una gran actuación. No obstante, el equipo donostiarra supo aprovechar dos ocasiones prácticamente seguidas en el ecuador del segundo periodo. Mikel Sesma e Iñigo Gorrotxategui convirtieron dos goles en apenas treinta segundos de juego (1-3), ambos con asistencias del omnipresente Adrian Sosa. Ante la inoperancia local, el segundo periodo finalizaba con ese resultado.
Iniciado el tercer periodo, ESCOR-Auto Abendaño era consciente de que disponía de sólo veinte minutos para darle la vuelta al marcador, por lo que salto a la pista dotando de más intensidad a su juego. Sin embargo, el mayor deseo no hizo mejorar el nivel de juego, deslavazado y sin ideas claras, que dio lugar a un gran número de oportunidades de gol, especialmente para el CHH Txuri-Urdin. No obstante, Jakub Bauer y Adrián Betrán, quizás los más activos y voluntariosos junto a Juan Muñoz en la noche de ayer, dispusieron de varias oportunidades que el portero rival Luis Sokolov, mucho más acertado que hace dos semanas, solventó con eficacia.
Las expulsiones en los últimos minutos de los locales David Balazs y Eneko López y posteriormente de los donostiarras Ignacio Solorzano y Adrian Sosa, dieron lugar a un juego muy alocado en los instantes finales, pero las buenas actuaciones de ambos porteros evitaron que el marcador se viera alterado, finalizando sin goles el último periodo (1-3).
Respecto al resto de partidos correspondientes a la decimosegunda jornada de Liga regular, la SAD Majadahonda recibirá al FC Barcelona el 15 de diciembre a partir de las 22 horas, en el duelo entre los dos últimos clasificados. Por su parte, el encuentro a disputar en Jaca entre el equipo local y el CG Puigcerdá ha sido aplazado, habiéndose acordado como fecha para su celebración el próximo 26 de enero.