Advertisement
Advertisement

Bipolo ya es finalista

3 febrero, 2013

Puigcerda será el rival de los vitorianos

El ESCOR-Auto Abendaño venció en la noche de ayer al CHH Txuri-Urdin por 1 gol a 4 en un partido de contrastes. De esta forma, suma su segunda victoria en la eliminaría del play-Off de semifinales, lo que le da el acceso directo a la final de Liga, en la que se enfrentará al CG Puigcerdá, disponiendo de ventaja de campo.

Noche histórica para el hockey alavés, que de la mano del ESCOR-Auto Abendaño ve como clasifica por primera vez a un club para la disputa de la final de Liga. El partido comenzó con claro dominio guipuzcoano, el conjunto txuri-urdin dominaba el puck, consiguiendo embotellar al ESCOR-Auto Abendaño en su mitad de pista, sin que este apenas pudiera salir de él mediante jugadas elaboradas. Más al contrario, en demasiadas ocasiones se vio obligado a simplemente despejar el peligro, sin generar apenas juego ofensivo.

CHH Txuri-Urdin llegaba con claridad a la meta defendida por Ander Alcaine, que ayer nuevamente estuvo inmenso, especialmente en ese periodo. Ya en el minuto quince, una gran jugada del conjunto guipuzcoano permitió al delantero James Lappin quedarse desmarcado delante de la portería alavesa. No perdonó, adelantando en consecuencia a los locales en el marcador (0-1). El primer tercio finalizo sin más goles, en gran parte gracias al cancerbero gasteiztarra, que evitó que varias ocasiones clamorosas finalizaran con el puck en la red.

El segundo periodo fue diametralmente distinto. El ESCOR-Auto Abendaño saltó al hielo convencido de que debía demostrar su verdadero nivel. Además se vio favorecido por el hecho de que comenzaba el periodo en powerplay debido a una sanción señalizada al jugador del Txuri-Urdin, Iñigo Gainza, en las postrimerías del periodo anterior por acragar con el stick.

Fue un vendaval, diez primeros minutos de asedio total a la portería defendida por Luis Sokolov, que se vio superado por el gran número de claras ocasiones que tenían a su puerta como protagonista. El primer gol del ESCOR-Auto Abendaño fue anotado por Niks Apsitis a los setenta y ocho de juego, aprovechando la superioridad numérica de la que disponían en los dos primeros minutos (1-1). Tras una serie de oportunidades no aprovechadas, el segundo fue convertido en el minuto seis por el gasteiztarra Zigor Martínez, con las asistencias de Vadims Adonjevs y Juan Muñoz, aprovechando una nueva superioridad numérica en pista (1-2). Cerca del minuto nueve, Vadims Adonjevs conseguía el tercero (1-3) para los alaveses, con la asistencia de Borja Orozco.

bipolo

La pobre imagen ofrecida en el primer tercio se había transformado en un juego arrollador en el segundo. Hubo tiempo para un gol más. A falta de tres minutos para finalizar el periodo, Adrián Betrán a pase de David Balazs hacia el cuarto finalizando una gran combinación colectiva (1-4).

Con el marcador claramente a favor,  el último tercio fue planteado por el ESCOR-Auto Abendaño con clara voluntad contemporizadora, dejando que transcurrieran los minutos de juego hasta su finalización. Por su parte, el Txuri Urdin, ya muy tocado físicamente, tenía más voluntad que fuerzas para intentar reducir distancias en el luminoso, lo que dio lugar a un juego mucho más brusco que en el resto del partido, lo que se tradujo en hasta diez expulsiones en este periodo sumadas las de ambos bandos. A pesar de que los dos conjuntos dispusieron de varias ocasiones, el buen hacer de los goalies hizo que el marcador no se viera alterado en todo este periodo, finalizando con el resultado ya conocido de 1-4.

Debe destacarse la notable presencia de aficionados gasteiztarras en la Pista de Hielo Txuri-Urdin. El autobús organizado por Hielo Bipolo rozó el lleno, lo que sumado a aquellos simpatizantes que se desplazaron a nivel particular, dio lugar a que cerca de setenta y cinco personas venidas de la capital alavesa estuvieran presentes en la Pista donostiarra, gran parte de los cuales se hicieron notar en la grada apoyando al ESCOR-Auto Abendaño.

Resultado del encuentro disputado en la otra eliminatoria de semifinales.-

Respecto a la eliminatoria disputada entre Aramón CH Jaca y CG Puigcerdá, este último se impuso en su feudo al conjunto jacetano por 8 goles a 3 en un partido muy bronco y polémico. Esta victoria sumada a la del pasado fin de semana en Jaca (4-5), da a los catalanes el pase directo a la final.

Final de la Liga Nacional de Hockey Hielo.-

La final de la Liga Nacional de Hockey Hielo se celebra al mejor de cinco encuentros, alternando la sede de los mismos y disponiendo el ESCOR-Auto Abendaño de ventaja de campo. De esta forma, el primer partido se disputará en la Pista de Hielo de Bakh el próximo sábado 16 de febrero a partir de las 20:00 horas. El segundo será el sábado 23 de febrero en la Pista de Hielo de Puigcerda y el tercer choque tendrá lugar el 2 de marzo a partir de las 20:00 horas en Bakh. Si fuesen necesarios, el cuarto enfrentamiento se celebraría el 9 de marzo en tierras ceretanas y el quinto y definitivo sería el 16 de marzo a las 20:00 horas en la Pista de Hielo de Bakh.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad