Biribildu roza la medalla en el Europeo de Aeróbic

25 septiembre, 2017

Las alavesas, que tuvieron que costearse el viaje, quedaron en cuarto lugar

Las alavesas vivieron la competición a lo grande (Biribildu)

No pudo ser. Las chicas del club Biribildu quedaron cuartas en la modalidad de Aerostep en el Europeo de Aeróbic. Ellas mismas se costearon el viaje con la convicción de conseguir alguna medalla. Solo 500 puntos les separaron de la tercera clasificada, Ucrania. En representación de la selección española, las alavesas consiguieron 16.950 puntos.

Rozaron su objetivo, pero se van de Ancona (Italia) con buen sabor de boca. Las integrantes del equipo han completado su tercer campeonato internacional y están convencidas de que no será el último. Ya estuvieron en el Europeo de 2015 y en el Mundial del año pasado. El problema es que no reciben ayudas institucionales y todos los gastos corren a cuenta de las gimnastas y del club. La medalla se resiste para este grupo de deportistas, pero la tienen cada vez más cerca.

Biribildu logró clasificarse para la final de aerostep tras su actuación del sábado. En esta modalidad, la coreografía se realiza con ayuda de la plataforma llamada step. Rusia ganó la medalla de oro, mientras que Hungría se hizo con la de plata.

  • Actuación de Biribildu en la final en representación de la selección española

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad