Las gimnastas de Biribildu logran el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo

| 4 junio, 2018

El grupo de Vitoria-Gasteiz volvió a representar a España en una cita internacional, tras el Mundial de 2006 y el Europeo de 2017

El grupo de Aerostep de Biribildu logró el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de gimnasia aeróbica. Las vitorianas representaron a España y se quedaron a las puertas de la medalla, solo superadas por Rusia, China y Ukrania. El Mundial de aeróbic es la máxima competición internacional a la que pueden aspirar estas gimnastas, porque este tipo de gimnasia no está considerado como una modalidad olímpica.

biribildu campeonato mundo

Foto: Federación Alavesa de Gimnasia

Aintzane Muñoz, Itxaso Cantabrana, Janire Moreno, Olatz Muñoz, Maialen Beristain, Nerea Corres, Nuria Varela y Natasha Rueda conformaron el grupo de Biribildu, entrenado por Ainhoa Sánchez. Para muchas de ellas es el segundo Campeonato del Mundo en el que participan. Ya estuvieron en el de Corea, celebrado en 2016.

También participaron en el Europeo del pasado septiembre, en el que volvieron a quedarse a las puertas de las medallas. Lo que tienen las dos experiencias en común es la financiación. Las gimnastas no recibieron ayuda de la Federación Española de Gimnasia y se costearon ambos campeonatos.

Las alavesas ganaron el Campeonato de España el pasado mayo

En esta ocasión no tuvieron que hacer tanto desembolso, porque el Mundial se celebró en la localidad portuguesa de Guimarães. El viernes lograron clasificarse para la final, que tuvo lugar el domingo por la tarde sin que hubiera suerte para las de Vitoria-Gasteiz.

El aerostep consiste en hacer coreografías de aeróbic sobre una plataforma de gimnasia es una modalidad que ha catapultado a Biribildu a la élite mundial. A mediados de mayo se alzaron de nuevo con la medalla de oro en el Campeonato de España

El club de Vitoria-Gasteiz nació en 2003 y se centra en promover la gimnasia rítmica y aeróbica entre las niñas y mujeres de Vitoria-Gasteiz. Actualmente cuenta con más de 65 gimnastas y varias medallas en los campeonatos de España.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Herritarra dice:

    Lo primero ZORIONAK con mayúsculas, es increíble que en un territorio como el nuestro tengamos tanta deportista de primer nivel!
    Lo segundo, representar a un país que ni siquiera su federación nacional (en minúsculas), subvencione, como en otros tantos deportes, y se lo tengan que pagar de su propio bolsillo las propias deportistas, es PA-TE-TI-CO, con mayúsculas, en fín, es lo que se todo lo que podemos esperar de españistan!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.