Biribildu busca la medalla en el Europeo de Aeróbic

| 22 septiembre, 2017

Las gimnastas deben costearse el viaje a Italia al no tener financiación

Las chicas pelearán mañana por un puesto en la final (Biribildu)

Las chicas del club Biribildu debutan este sábado en el Europeo de gimnasia aeróbica, en la modalidad de aerostep. Al igual que en el Mundial de Corea, la participación les sale cara a las alavesas. No han recibido subvenciones institucionales ni patrocinios. Cada una de sus gimnastas se ha costeado los 1.200 euros que suponen esta aventura.

Con tal sacrificio, sus intenciones son las de colarse en el podio. Rusia, Hungría o las anfitrionas italianas serán algunas de las rivales que teóricamente más difícil se lo pondrán a las gimnastas alavesas. “Las chicas vienen con muchas ganas de competir, pero también con algunos nervios. Sobre todo, queremos disfrutar de la experiencia“, añade su entrenadora, Ainhoa Sánchez.

El sábado tendrá lugar la prueba clasificatoria y el domingo será la lucha por las medallas

La fase clasificatoria comenzará este sábado a partir de las 13:50. Si consiguen el pase a la final, optarán a medalla el domingo a partir de las 15:30. Las actuaciones podrán verse en directo en http://gymtv.online/user/. Su modalidad, la de aerostep, consiste en hacer una coreografía grupal con ayuda del step, una plataforma de un metro de largo frecuentemente usada en los gimnasios.

Las participantes tienen ya experiencia en este tipo de competiciones. Fueron seleccionadas para representar a la selección española debido a sus éxitos estatales y ya estuvieron en el Europeo de Portugal en 2015. No obstante, la Federación Española de Gimnasia no asume ningún coste de este viaje.

Sin obtener ningún patrocinador privado, la única ayuda que han recibido las participantes es la de la nutricionista Sonia Reguero. Esta dietista se encarga de la alimentación de las chicas de Biribildu de forma desinteresada.

Biribildu nació en 2003 y es un club orientado a promover la gimnasia rítmica y aeróbica entre las niñas y mujeres de Vitoria-Gasteiz. Actualmente cuenta con más de 65 gimnastas y varias medallas en los campeonatos de España.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. josepe dice:

    Y la federacion de gimnasia para que existe?…a claro si destinan dinero a estos fines se lo quitan a ellos mismos y a fin de cuentas para que estan los federativos sino para trincarse los euritos a su bolsillo.

  2. DeVitoria dice:

    Pero sin embargo, para Mendizorroza los millones que hagan falta. ¡Qué asco de fútbol!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.