Advertisement
Advertisement

Los Centros de Mayores de Vitoria pasan a llamarse 'Bizan'

24 mayo, 2021

El consistorio considera el nombre anterior no era atractivo para la población

Bizan: este es el nombre que recibirá desde ahora la red de Centros Socioculturales de Mayores de Vitoria-Gasteiz. Un nombre "más moderno" que procede de las palabras en Euskera "bizi+izan". Además, el slogan pasará a ser: 'Donde experiencia y vitalidad se unen'.

"Ayudará a que los centros sean más abiertos, más reconocibles y ayudará a la mejor percepción que se tiene de ellos", ha asegurado el Concejal Jon Armentia.

El Ayuntamiento cree que el nombre anterior (Centros Socioculturales de Mayores) "no era atractivo para las personas usuarias ni para el resto de la población". "Queríamos un nombre más moderno", ha pedido Armentia, quien ha reconocido que actualmente "hay gente que se refiere a ellos como club de jubilados".

Este cambio de nombre busca acercarse a la población de 60 a 65 años, quienes en muchos casos tienen reticencias a estar en estos servicios.

red bizan vitoria centros de mayores

Vitoria-Gasteiz cuenta con 16 centros de mayores, pero las actividades se realizan tanto en estos centros como al aire libre o en centros cívicos.