Bizigarri denuncia que el proyecto Zaramaga no atiende las necesidades del vecindario
La Asociación de Vecinos de Zaramaga denuncia que las propuestas del Ayuntamiento son "insuficientes e insatisfactorias"
La Asociación de Vecinos de Zaramaga denuncia que el proyecto del Ayuntamiento para su barrio "no atiende" las necesidades del vecindario. Así lo expresan unas horas antes de las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para dar a conocer las propuestas que remodelarán el barrio durante los próximos meses.
Unas jornadas a las que, en todo caso, Bizigarri anima a asistir, "al tratarse del único espacio disponible para incidir en unas decisiones que van a afectar de manera sustancial al barrio".
Desde la presentación del plan en noviembre de 2022, Bizigarri ha advertido en los espacios de participación realizados que "no se estaba dando espacio a todo el vecindario para configurar este plan".
"Se pierde una oportunidad única para hacer cambios sustanciales"
En ese momento, "Zaramaga recibió con ilusión la noticia de una gran inversión de dinero para su regeneración", destaca la asociación. Sin embargo, un año después, Bizigarri ve "con preocupación" que las propuestas elaboradas por el Ayuntamiento "no atienden estas necesidades".
Así, consideran que "se pierde una oportunidad única para hacer cambios sustanciales en el bienestar de las vecinas y vecinos".
Solo dos horas para aportar
La asociación denuncia también que las jornadas de este fin de semana solo ofrecen dos horas para debatir y aportar propuestas. Todo ello teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ya ha ofrecido las suyas que, a juicio de Bizigarri, son "insuficientes e insatisfactorias".
"Se trata, principalmente, de actuaciones que no solucionan de manera estructural ni sostenible los problemas del barrio", explican. "Son en su mayoría de mantenimiento o mejora puntual del espacio público o de actividades cuya duración se limita al plazo del proyecto".
La asociación Bizigarri denuncia, además, que las propuestas que se debatirán en esas jornadas "no han surgido de las reuniones entre el grupo motor de Zaramaga y los representantes municipales". Algo que el Ayuntamiento asegura que ha sido así.
"La asociación lleva meses reclamando la generación de espacios de trabajo y construcción conjunta de propuestas en el barrio, demanda que no se ha atendido en ningún momento", recuerdan.
noticia anterior
El pintxo subcampeón de Euskal Herria está en Vitoria
El bar Cómeme se lleva la medalla de plata en esta nueva edición
noticia siguiente
Una gran senda para dar la 'Vuelta a Zaramaga'
El Proyecto de Revitalización de Zaramaga llegará a edificios... Y también a las calles