Bizikleteroak considera «inoportuno» prohibir las bicis en el centro

30 enero, 2014

Gasteizko Bizikleteroak emitía este miércoles un comunicado para valorar la puesta en  marcha del decreto sobre bicicletas. A juicio de la asociación, es «inoportuno» poner en marcha la prohibición de circular por el centro cuando aún no se han puesto en marcha las alternativas a la circulación por estos espacios peatonales. «No tienen ninguna lógica prohibir […]

bicis-centro-vitoriaGasteizko Bizikleteroak emitía este miércoles un comunicado para valorar la puesta en  marcha del decreto sobre bicicletas. A juicio de la asociación, es «inoportuno» poner en marcha la prohibición de circular por el centro cuando aún no se han puesto en marcha las alternativas a la circulación por estos espacios peatonales.

«No tienen ninguna lógica prohibir el paso por unas calles, esenciales para la conectividad ciclista, sin tener operativas las vías alternativas, máxime cuando están ya diseñadas y presupuestadas».

Desde Bizikleteroak también insisten en que «las restricciones horarias no son una medida adecuada para mejorar la convivencia entre peatones y ciclistas, ya que el conflicto generado por la falta de civismo de algunos ciclistas no se soluciona con horarios ni en calles concretas, basta simplemente con hacer cumplir la normativa vigente (Art. 23.1.1.) que obliga a circular, a todas horas, prudentemente y sin molestar».

Para la asociacion lo importante es «la educación y la formación». Al mismo tiempo denuncian que el Ayuntamiento acudiese el pasado lunes al Foro de Movilidad «con una decisión ya tomada, esto es, la puesta en vigor del decreto, sin oportunidad de debate sobre dicha medida».

«Es una pena que todo el proceso de participación seguido desde el Foro de Movilidad, en el que numerosos ciudadanos han invertido tiempo, esfuerzo e ilusión, quede desvirtuado finalmente».

Recogida de firmas

Mientras tanto más de 1.600 vitorianos han firmado ya en Change.org para reclamar la retirada de la prohibición de circular por el centro a determinadas horas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad