Bizikleteroak reclama un carril bici en Portal de Legutiano

| 20 abril, 2016

Esta asociación recoge las últimas denuncias detectadas en la ciudad

calle madridBizikleteroak, a través del Observatorio de la Bicicleta, ha recogido las últimas denuncias detectadas en la ciudad. Denuncias que afectan principalmente a los bidegorri y carriles específicos para bicis.

Para empezar, bizikleteroak solicita que se lleve a cabo la conexión ciclista entrela calle Reyes de Navarra y la calle Madrid y se analice lapropuesta que detallamos a continuación. Y es que en este eje falta un tramo importante de 525 m sin conexión ciclista entre la calle Reyes de Navarra y lacalle Madrid.

Si esta medida se llevara a cabo, los ciclistas podrían cruzar la ciudad en sentido Norte-Sur y Este-Oeste sin problema, ya que es una de las avenidas más importantes de la ciudad. 

  • Balsas

avda mediterráneoPero además la asociación denuncia que en la Avenida del Mediterráneo se suelen acumular grandes balsas de agua cuando llueve, causando un importantes problemas para los ciclistas que usan la vía ciclista existente. Por ello, Bizikleteroak solicita que se estudien las causas que provocan este tipo de balsas en la zona y se tomen medidas para corregir estas situaciones.

Bizikleteroak explica que han recibido demandas ciudadanas pidiendo nuevas ubicaciones de aparcabicis en la mayoría de los barrios de la ciudad. Entre otros, la asociación hace especial hincapié en la necesidad de implantar módulos de aparcabicis en la calle Andalucía, donde además, han percibido que hay espacios vacíos en la calzada.

Por otra parte, la asociación pide que los módulos de aparcabicis ubicados en el extremos suroeste de Abetxuko, cerca del parque, sean trasladados a un lugar con más visibilidad ya que, según Bizikleteroak, “están infrautilizados”.

  • Pasos de peatones

voluntaria entregaBizikleteroak denuncia que la buena visibilidad en todos los pasos de peatones se debería considerar como una prioridad para evitar atropellos. “Se deberían planificar y diseñar evitando la presencia de obstáculos que limiten la visibilidad entre peatones y conductores”.

De esta manera, solicitan para la calle Voluntaria Entrega que se reserve un espacio de al menos 5 metros a cada lado y previo a los pasos, libre de aparcamiento de coches y de contenedores de residuos, y que se aproveche dicho espacio para aparcamientos de bicis y motosdiferenciando claramente ambos espacios.

landazuriPor otra parte, la asociación pide para la calle Landazuri el mismo planteamiento que para la calle Voluntaria Entrega. Es decir, que se aumente la visibilidad en estos pasos de peatones con espacios de aparcabicis y motos previos a los pasos de peatones.

Además de esto, solicitan desde la asociación que se estudie la posibilidad de trasplantar el seto de la imagen, alejándolo del paso de peatones y se cambie también la ubicación del contenedor de vidrio.

 

 

 

 

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Otro ciudadano dice:

    Pues si, hay muchas personas mayores que no tienen coche y que pagan de su exigua pensión que en esa calle por ejemplo haya 8 carriles para el tráfico rodado.

  2. Ciudadano dice:

    Son una panda de egoístas, mucho pedir y pagado por todos, y no se acuerdan de los demás, Sr Urtaran, ya esta bien de dar a minorías todo lo que piden, cuando hay personas mayores que no pueden andar en bici, y tienen que pagar de su exigua pensión los caprichos de estos señores,y en cambio ellos que necesitan alguien que les atienda y ayuden, no obtienen nada, sé que esto va a levantar ampollas,pero señores bicicleteros, y señor Urtaran,Vitoria es algo más que Bicis y tranvía, pensemos en los demás

  3. Hastalap dice:

    Pero esta peña de que va. No hacen nada mas que exigir, pero lo de cumplir las normas para otros. Tanto bici carril, zonas de visibilidad, aparcabicis etc y la realidad es otra. Bicis por las aceras, aparcadas en farolas, etc.
    Eso si. No les digas nada que se enfadan, bloquean en Twitter, insultan, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.