Bizikleteroak denuncia la falta de alternativas en las obras del tranvía

22 febrero, 2022

La asociación denuncia la falta de alternativas durante las obras del tranvía

Bizikleteroak ha denunciado la falta de alternativas para la movilidad peatonal y ciclista durante las obras del tranvía. Para ello ha denunciado en primer lugar la falta de alternativas en Avenida 8 de Marzo. "Obligan a peatones y ciclistas a compartir un tramo del carril bici por no implementar un paso de peatones provisional".

La asociación ciclista lamenta que no se adopten otras soluciones como "trasladar el semáforo provisionalmente o apagarlo, pintar unas rayas en la calzada"

"Las personas que quieren cruzar de una acera a la mediana o viceversa, al encontrarse un tramo de la mediana totalmente vallado por las obras del tranvía, deben recorrer unos 30 m por una mini acera y optan por ir por el carril bici anejo", denuncia.

El segundo caso está en el cruce de Avenida de Bruselas con el Bulevar de Salburua: "Para cruzar un paso de 14 metros obligan a caminar 150 metros en lugar de acondicionar una vía peatonal segregada en la rotonda". Rotonda por la que, indica Bizikleteroak "casi todo el mundo va".