Bizikleteroak denuncia la pasividad de la Policía Local ante las dobles filas en los colegios

19 septiembre, 2013

La asociación remite una carta al alcalde para pedir una solución al problema

abendanoIntentar atravesar calles como Argentina, Corazonistas,, Pintor Ortíz de Urbina, Koldo Mitxelena o Gorbea a las 9 de la mañana y a las 5 de la tarde puede convertirse en un auténtico suplicio por la cantidad de coches allí estacionados. Y el agobio puede ser aún mayor si tienes el coche aparcado ahí y pretendes utilizarlo a la hora de la salida de los chavales.

La asociación Bizikleteroak ha denunciado que, con el comienzo de curso, vuelven las reiteradas dobles filas a la entrada de los colegios. En una carta dirigida al alcalde, la asociación denuncia que "es tal la densidad de vehículos motorizados que se generan problemas serios que afectan en mayor medida a los propios menores". Atascos que "provocan una inseguridad vial en la zona, motivado por una violación sistemática de las normas de conducción ante la pasividad de la policía local que tiene orden de permitirlo, lo que da una pésima imagen de la institución municipal".

sanviator

Bizikleteroak denuncia un "importante riesgos de atropello, un notable malestar en otros conductores, en los propios vecinos de la zona y en el resto de familias que acceden al centro a pie o en bicicleta".  La asociación asegura que los más pequeños también acaban sufriendo el estrés generado por los mayores con sus prisas, el caos circulatorio y los problemas para estacionar.

La asociación asegura por último que se fomenta el incivismo con estas actuaciones, dado que los más jóvenes observan a diario conductas de violación de las normas. Los mayores violan las normas de circulación, estacionando en doble fila, en los pasos de peatones, sobre la acera, no respetando semáforos ni pasos de peatones ante la pasividad de la autoridad, todo ello a la puerta de un centro de “educación”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad