Bizikleteroak pide reparar la Calle Errekatxiki y nuevas rutas ciclistas en Judimendi

9 septiembre, 2015

La asociación recuerda que no hay conexión desde Jacinto Benavente hacia el Norte

Acceso Bidegorri en Aranbizkarra

Gasteizko Bizikleteroak ha presentado sus últimas propuestas y reivindicaciones al Ayutamiento.

Entre estas reclamaciones está la de mejorar el firme en la Plaza del Cementerio (Zaramaga), crear un acceso en las Calles Andalucía y Valladolid al bicicarril para quienes vienen de Salburua o aumentar la separación de los aparcabicis colocados en el Artium.

  • Reorganización Judimendi

Pero la plataforma ciclista ha presentado además una propuesta de reorganización ciclista del entorno del Parque de Judimendi y de Jacinto Benavente.

Plaza del Cementerio (Zaramaga)

El proyecto contempla ampliar el bidegorri de Jacinto Benavente, que actualmente muere en Polvorín Viejo, hacia el centro y hacia el Norte. Para ello aboga por crear nuevas rutas ciclistas en Polvorín Viejo, Errekatxiki y Benito Guinea, calles todas ellas integradas en una supermanzana y por tanto llamadas a ser Calle 30 según el Plan de Movilidad.

La propuesta pasa una vez más por quitar carriles de circulación, pero no plazas de aparcamiento. Asimismo se contemplan los carriles de circulación en contrasentido, en algunos casos protegidos por una fila de aparcamientos.

Además desde Gasteizko Bizikleteroak urgen a reparar el firme de la Calle Errekatxiki entre Santiago y Polvorín Viejo, ya que se encuentra en un mal estado de conservación, con numerosos baches. “Recientemente ha sido renovado el paso de peatones que está situado a 2 metros de los mencionados baches y se debería haber aprovechado para asfaltar toda la zona deteriorada”.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ikotz dice:

    Pues nada oye, que pidan la eliminación del tráfico rodado por completo y el desguace de todo vehículo que ose circular por la ciudad. Eso si, a ellos que no se les ponga ni una sola tasa por CIRCULAR como SI tienen los automóviles, y que tengan más manga ancha para pasar los pasos de cebra en plan desquiciado. Hala majos, a pasar por caja como los demás antes de exigir.

  2. vitoriano dice:

    Yo creo que Bicicleteroak debería EXIGIR de una vez por todas la PROHIBICION ABSOLUTA de la circulación de vehiculos a motor dentro del anillo verde de Vitoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad