Bizikleteroak critica la instalación de bicicletas eléctricas

| 20 noviembre, 2015

Lamenta la falta de consenso y no recabar la opinión de los implicados en la movilidad

bicis-uso-300x152El colectivo de Bizikleteroak ha mostrado su “malestar” con la manera de actuar por parte del Ayuntamiento de Vitoria ante su idea de implantar un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas y no haber informado ni recabado el “consenso entre los agentes relacionados con la movilidad”.

El consistorio pretende recuperar el sistema de bicis de alquiler para la ciudad pero con una idea diferente ahora ya que se pretende que sea un complemento en el nuevo plan de movilidad para llegar por este medio a diversos rincones de la ciudad.

La idea lanzada es que puedan existir puntos de alquiler de estas bicis en las paradas de tranvía o el BRT para que los viajeros prolonguen su viaje sobre las dos ruedas para alcanzar su destino. Este planteamiento no termina de convencer a Bizikleteroak ya que si de verdad se pretende “impulsar el plan de movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como medio alternativo” hay que tener en cuenta antes otras prioridades.

Entre el listado de acciones a mejorar se debe lograr primero una “reducción del número de atropellos y accidentes de tráfico, así como implementar las supermanzanas recuperando espacio para los ciudadanos e incrementando el número de calles con calmado de tráfico”.

También se apuesta por lograr una “pacificación real de la calzada haciendo que se respeten los límites de velocidad” y se quiere lograr que el amplio sistema de bidegorris tenga unas mínimas condiciones de mantenimiento y mejora para evitar su deterioro.

Bizikleteroak apuesta por “habilitar aparcamientos para bicicletas, de larga duración, seguros y a pie de calle, impulsar nuevos ramales que comuniquen entre sí, de forma segura, las zonas industriales y los colegios con la red principal de bidegorris” como aspectos principales que debe cubrir el nuevo plan de movilidad de Vitoria.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. AntiAir dice:

    Lo Bicicleteros ( PP ) ya va siendo hora de que os ponga un impuesto de circulación para pagar todas esas mejoras que os hacen, y un seguro de responsabilidad civil para cuando atropelláis algún peaton o cuando haceis algún desperfecto en algún coche por cruzar los pasos de cebra a toda velocidad sin que le de tiempo de frenada al coche.
    Va siendo hora de que os empiecen a multar, por saltaros los semáforos, por ir por zonas peatonales llenas de gente y fuera del horario, por ir por aceras muy estrechas, etc, etc, etc.

  2. Casquero dice:

    Muy de acuerdo con ko. Hoy en dia el ciclista que respeta las normas de circulacion es una rara avis. Ni zonas 30, ni calmado de trafico, ni bidegorris, ni nada. Telefonos, aceras, pasos de cebra, los semaforos no van con ellos…

  3. ko dice:

    Los ciclistas siguen circulando en muchos casos sin hacer caso de las normas de trafico. Asi es imposible evitar los accidentes. Si solo cumplen los automovilistas las normas pero no se exige lo mismo a los ciclistas, no avanzaremos

  4. Anon dice:

    Lo de siempre, Bizikleteroak exigiendo y van ya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.