Bizikleteroak pide un nuevo bicicarril junto a La Vitoriana

| 28 agosto, 2012

La asociación pide reducir a un carril Puerto de Urkiola

Simulación realizada por Bizikleteroak

Bizikleteroak ha realizado una propuesta al Ayuntamiento de Vitoria para modificar la circulación en el entorno del campo de Fútbol de La Vitoriana, en Zaramaga. Una propuesta que busca reducir la velocidad a la que circulan los conductores. Pese a que el límite de velocidad es de 30km/h, esa velocidad se suele sobrepasar debido a los dos carriles en un único sentido.

La asociación ciclista propone habilitar un sólo carril de circulación, y repartir el espacio sobrante para peatones y para crear un bidegorri en sentido contrario al de circulación.

“Consideramos imprescindible reducir el espacio de la calzada para reducir la velocidad de los vehículos, dejando solamente un carril de circulación”.

“Para las bicicletas se podría habilitar una banda ciclable que permita ir en sentido contrario al de circulación, desde la curva de la c/ Puerto de Azaceta, todo lo largo de la c/ Puerto de Urkiola hasta conectar con el bidegorri de la c/ Reyes de Navarra”, siguiendo los mismos parámetros que en la reciente reforma de Fermín Lasuen.

“También se podría acondicionar un espacio de resguardo en la banda de aparcamientos, para acceder a los  vehículos de forma segura y para garantizar las operaciones de carga y descarga sin incidentes”. En el lado del campo de fútbol no existe ninguna acera.

Además, piden la instalación de dos pasos de peatones en los accesos al campo, así como impedir el estacionamiento de vehículos delante de la puerta de acceso a esta instalación deportiva.

En cuanto a la instalación de un bidegorri (banda ciclable) en sentido contrario a la circulación, desde Bizikleteroak defienden su instalación y aseguran que no tendrá los convenientes que tiene el carril de Badaia porque hay mayor distancia, menor intensidad de tráfico y no hay falta de continuidad.

Bizikleteroak propone finalmente proteger dos curvas de la posible invasión por parte de los vehículos, para lo cual propone “la colocación de bolardos reflectantes en ambos puntos”. Además, propone enlazar con el Bidegorri de Portal de Arriaga mediante una zona compartida peatón-ciclista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.