Advertisement
Advertisement

Bizikleteroak rechaza el plan municipal para acabar con las dobles filas

16 marzo, 2019

La asociación critica que el Ayuntamiento se vuelca en dar soluciones al coche mientras se inhibe la creación de caminos escolares

Bizikleteroak rechaza el plan municipal para acabar con las dobles filas en los colegios de Vitoria. La asociación cree que "son los propios centros los que deberían ofertar o bien zona de aparcamiento en el propio centro o bonos en los parkings cercanos o servicio de autobús escolar"

Asimismo les parece "poco razonable que este Plan se haya centrado principalmente en dar soluciones a las personas que acuden en vehículos a motor privados y sin embargo se inhiba de la creación de corredores seguros para los escolares que acuden andando o en bicicleta".

dobles filas colegios

Sobre la propuesta de parking exprés, Bizikleteroak cree que pueden producirse de nuevo dobles filas en el entorno. "Si llegan todos a la vez y pueden estar 15 minutos, puede no haber sitio para todos" afirman.

En Corazonistas recuerdan que el propio centro tiene una zona de aparcamiento para realizar cargas y descargas. Esta zona "podría albergar unos 25 a 30 vehículos y podría utilizarse acondicionando el acceso".

También critican que no se haya propuesto como solución el ​autobús escolar​. "Se menciona algún centro que lo utiliza pero con muy pocos usuarios" El colegio Niño Jesús sí proporciona este servicio de autobús escolar, "precisamente ​por las limitaciones de aparcamiento en la zona"