Bizikleteroak propone varias alternativas a los bolardos de las Calles 30

1 julio, 2013

Gasteizko Bizikleteroak ha presentado hoy varias alternativas para evitar la sustitución reiterada de los bolardos en los accesos a las calles 3o. La plataforma ciclista plantea una serie de alternativas que eviten el atropello reiterado de estos elementos del mobiliario urbano. Y es que la mayoría de los bolardos han sido ya derribados, por giros […]

bizikleteroakGasteizko Bizikleteroak ha presentado hoy varias alternativas para evitar la sustitución reiterada de los bolardos en los accesos a las calles 3o. La plataforma ciclista plantea una serie de alternativas que eviten el atropello reiterado de estos elementos del mobiliario urbano.

Y es que la mayoría de los bolardos han sido ya derribados, por giros incorrectos de vehículos de grandes dimensiones, la dificultad para detectarlos cuando hay vehículos por delante o despistes.

Por ello desde la asociación se propone instalar isletas con una base sobreelevada de cemento con bordillos achaflanados y con dos bolardos a modo de baliza en la parte trasera de la isla, para señalizar la anchura de la plataforma. Asimismo, para ganar en la visibilidad diurna y nocturna respectivamente, colorear la base de un color que resalte sobre el pavimento y colocar en su perímetro, reflectantes tipo “ojo de gato” .

"Este tipo de bordillos en chaflán ya se colocan en zonas donde debido a las reducidas dimensiones del giro, algunos vehículos pueden necesitar subirse parcialmente, sin resultar perjudicados, pero advirtiendo al conductor que está pasando sobre ellos", asegura la asociación.

Esta alternativa puede ser utilizada por el ayuntamiento, que ya ensaya también la presencia de otros bolardos flexibles en algunas zonas. Y es que desde comienzos de año se han repuesto ya el 82% de los bolardos, según anunciaba el pasado mes de junio el propio Ayuntamiento.

La asociación también denuncia la invasión reiterada del carril bici por parte de una empresa de alquiler en la Avenida. La empresa de alquiler de vehículos invade con sus vehículos la acera y también el carril bici.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad