Bizikleteroak recuerda la obligación de llevar luces en la bici

26 noviembre, 2013

Las bicicletas tienen la obligación de llevar luces cuando se desplazan por la noche en la ciudad. Sin embargo desde Gasteizko Bizikleteroak han decidido poner en marcha una campaña de fomento de las luces ante el “escaso uso” que se hace de ellas. Es obligatorio, según el Código de Circulación, utilizar una luz delantera blanca, […]

Las bicicletas tienen la obligación de llevar luces cuando se desplazan por la noche en la ciudad. Sin embargo desde Gasteizko Bizikleteroak han decidido poner en marcha una campaña de fomento de las luces ante el “escaso uso” que se hace de ellas. Es obligatorio, según el Código de Circulación, utilizar una luz delantera blanca, una luz trasera roja y un reflectante trasero rojo. Es opcional, pero que se considera bastante recomendable en vía urbana un reflectante delantero blanco, reflectantes laterales no triangulares (en los radios o banda reflectante en neumático) y reflectantes en los pedales.

Bizikleteroak quiere que los ciclistas instalen dispositivos de alumbrado en sus bicicletas, por lo que proporcionará un vale descuento de 5 € para la compra de luces a los ciclistas que asistan a la marcha organizada para conocer las calles con calmado de tráfico y que denominamos “Nos vamos de 30”. Esta marcha tendrá lugar el viernes 29 saliendo a las 20:00 horas desde la calle Dato, junto a El Caminante (Plaza del Arka) .

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad