Bizikleteroak propone unir Salburua y Aranbizkarra por el puente de la Calle Valladolid

| 10 diciembre, 2015

La asociación reclama un carril 30 y una vía específica para las bicis

salburuaBizikleteroak, a través del Observatorio de la Bicicleta, ha recogido las últimas denuncias detectadas en la ciudad. Denuncias que afectan principalmente a los bidegorri y carriles específicos para bicis.

Pero además la asociación propone mejorar la conexión ciclista entre Aranbizkarra y Salburua. Actualmente no existe conexión directa entre el parque de Aranbizkarra y el Barrio de Salburua a través de la Calle Valladolid. Bizikleteroak propone habilitar un carril-bici que atraviese el puente sobre la Calle Madrid y llegue hasta la rotonda de Bulevar de Salburua con Avenida de Bruselas.

En sentido Salburua Bizikleteroak considera necesario habilitar un carril 30, mientras que en sentido Aranbizkarra, y debido a la pendiente, desde Bizikleteroak creen necesario crear una “banda de protección ciclista hasta la parte central del puente, como indica el Plan Director de Movilidad ciclista de Vitoria-Gasteiz, para este tipo de pendientes”. Se trata de evitar que los ciclistas obliguen a los conductores a reducir la velocidad.

rotonda juan de garayBizikleteroak también propone actuar en la rotonda de Aranalde, creando varios carriles bici alrededor de la circulación habitual, para poder tomar cualquier dirección, como ocurre en la calle Donostia.

  • Denuncias de la red ciclista

Al margen de esta propuesta Bizikleteroak ha recogido diversas denuncias de los diversos puntos problemáticos de la red ciclista. Algunas de ellas son especialmente peligrosas, como la situación de una arqueta en la rotonda de Juan de Garay. En esta zona existe un claro riesgo de caída por parte de ciclistas y peatones al cruzar la calzada.

portal de arriagaMuy cerca de allí, en Portal de Arriaga, Bizikleteroak denuncia la excesiva cercanía de las papeleras respecto al carril bici, algo que, en situaciones de baja visibilidad, puede ser peligroso.

También en Portal de Arriaga, aunque en este caso a la altura del Parque del Norte, Bizikleteroak propone repintar el carril bici existente en la calzada, junto a la acera, ya que el paso del tiempo ha ido borrando la pintura.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jairo dice:

    Lo que propone Bizikleteroak es una verdadera chapuza. Esta calle está muy bien como está. Que no toquen los cojones estos que no cogen la bici ni para pasear.

  2. vitoriano dice:

    No se porqué Bicicleteroak está siempre con propuestas parciales y parcheos. Lo que tienen que pedir directamente, y por todos los medios (manifestaciones, cortes ce calles con bicis etc) es la PROHIBICIÓN TOTAL de la circulación de coches, furgonetas, autobuses, etc. por toda las zonas dentro del anillo verde de Vitoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad