Bizikleteroak urge a reparar el bidegorri junto a los juzgados

7 marzo, 2014

Bizikleteroak ha vuelto a lanzar al Ayuntamiento varias reclamaciones para mejorar la seguridad de los ciclistas. Entre estas peticiones está la rebaja de los parterres de la rotonda de Mendizorroza en Portal de Lasarte, la instalación de aparcabicis en diferentes zonas o la señalización y mejora de algunos bidegorris. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO La […]

Micaela Portilla

Bizikleteroak ha vuelto a lanzar al Ayuntamiento varias reclamaciones para mejorar la seguridad de los ciclistas. Entre estas peticiones está la rebaja de los parterres de la rotonda de Mendizorroza en Portal de Lasarte, la instalación de aparcabicis en diferentes zonas o la señalización y mejora de algunos bidegorris.

La asociación denuncia el mal estado del carril bici ubicado en Micaela Portilla junto a los juzgados. Este carril bici es la vía de conexión entre el Centro con Zabalgana, Ariznabarra y Mendizorroza. Su falta de mantenimiento ha provocado la existencia de numerosos baches.

En el caso de Mendizorroza, Bizikleteroak reclama que los actuales parterres, ahora elevados, sean rebajados para mejorar la visibilidad de ciclistas y conductores. Tal y como están ahora pueden provocar una falta de visibilidad, con los consecuentes sustos.

Bizikleteroak también reclama la instalación de un paso de peatones en el bidegorri de la Calle Iturritxu y en esa misma zona denuncia que los bidegorri, en sus cruces con la carretera, no han sido correctamente rematados en el nuevo polígono de Aretxabaleta Gardelegi.

MendizorrozaMás aparcabicis en Arriaga

Bizikleteroak también ha reclamado la mejora y el aumento de los aparcabicis presentes en Arriaga. En zonas como Alfonso XI abundan las bicicletas candadas a las farolas por la falta de aparcamientos específicos. Además, en algunas zonas del barrio los aparcabicis están ubicados en las esquinas, quedando resguardados de los viandantes y por tanto en una situación que puede facilitar su robo.

Desde Bizikleteroak instan al Ayuntamiento a aumentar el número de aparcabicis, así como ubicarlos en zonas expuestas, de paso de personas en las que no molestan pero al mismo tiempo son visibles y evitan incidentes.

Bizikleteroak también pide al Consistorio que se apueste por instalar nuevos aparcabicis en los supermercados de Lidl y Aldi en Gamarra. Actualmente los existentes tan sólo sirven para colocar la rueda y no garantizan su estabilidad ni seguridad, según la asociación.