Más de 2.500 personas participan en las comidas interculturales Bizilagunak

| 11 noviembre, 2018

2.542 personas de 58 nacionalidades han participado en esta jornada, celebrada por séptimo año consecutivo

Por 7º año consecutivo Álava ha acogido las comidas interculturales Bizilagunak. 2.542 personas de 58 nacionalidades han participado en esta jornada, con 219 comidas diferentes.

Foto: Bizilagunak

El fin de esta iniciativa de CEAR-Euskadi y Diputación Foral de Álava es “promover una convivencia entre culturas libre de rumores racistas y xenófobos”. La cita ha sido este domingo 11 de noviembre y la inscripción estuvo abierta hasta el 31 de octubre.

En el evento han participado familias, pero también grupos de amigos o asociaciones, y cada uno puede decidir si quiere ser invitado o quiere acoger a sus vecinos. Aquí puedes encontrar algunas de ellas:

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia AntiRumores de Álava y busca promover una convivencia entre culturas libre de rumores racistas y xenófobos a lo largo del territorio, con el lema “No te dejes Enredar”. “El plan que ofrece es tan sencillo como efectivo porque se asienta sobre experiencias personales. Esa es la principal fortaleza de Bizilagunak”, ha resumido Nekane Zeberio, la directora de Gabinete del diputado general de Álava.

Rosabel Argote, responsable de CEAR-Euskadi en Álava, asegura que se trata de “abrir las puertas y atrevernos a invitar a familias que en muchos casos no conocemos y con un origen diferente al nuestro”.

Daouda Traore, es originario de Costa de Marfil. Ha participado anteriormente en el encuentro de las familias participantes en Bizilagunak que cada año se celebra en diciembre, con la actuación de su grupo, ‘Kultura Reggae Band’, una banda que combina el euskera con el reggae afro. Sus integrantes son de culturas diferentes. Este año va a ser el primero que participe en las comidas y lo hará como familia invitada. Para Daouda “Bizilagunak te ofrece la oportunidad de conocer gente, relacionarnos y entablar amistades”.

Juantxo Oskoz, histórico activista de Vitoria-Gasteiz, ha participado junto a toda su familia en las últimas dos ediciones de Bizilagunak. Para él supone “abrir las puertas de nuestras mentes y también nuestras casas o txokos a las personas que lleguen el 11 de noviembre a compartir la comida con nosotros”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.