Bizitza Berria recupera la subvención para ayudar a sintecho y Maroto habla de pagar favores prestados

| 7 agosto, 2015

El gobierno municipal de Urtaran ha decidido recuperar el convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Bizitza Berriapara el funcionamiento del “Hogar Betoño” y el centro de atención social Ehunate, que atienden a personas en situación o riesgo de exclusión social a través del desarrollo de distintos programas dirigidos a promover su inserción. Consultados todos […]


El gobierno municipal de Urtaran ha decidido recuperar el convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Bizitza Berriapara el funcionamiento del “Hogar Betoño” y el centro de atención social Ehunate, que atienden a personas en situación o riesgo de exclusión social a través del desarrollo de distintos programas dirigidos a promover su inserción. Consultados todos los grupos políticos del Ayuntamiento y teniendo en cuenta la voluntad mayoritaria de la Corporación, la Junta de Gobierno Local aprobará mañana la firma del convenio  de colaboración para este año, con una aportación económica de 120.000 euros.

Maroto, que en los últimos días no ha aparecido en público, ha acusado a través de Twitter a Urtaran de “pagar los favores prestados”. Bizitza Berria es una asociación integrada por personalidades de diferentes ideologías que busca ayudar a las personas sin hogar. Trabaja en colaboración con otras asociaciones como la Caja Vital o Berakah. Sin embargo su mayor cara visible es José Ángel Cuerda. El ex alcalde, que gobernó Vitoria durante 20 años, ha sido en los últimos meses el blanco de las críticas de Maroto.

    Gasteiz On

La nueva corporación municipal también subvencionará a la asociación Gasteiz On, gestora de numerosos eventos en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento aportará 250.000 euros para, entre otras finalidades, apoyar las dos pasarelas de moda, la feria de las rebajas, los programas de verano en el comercio y la hostelería local, la feria de novios, el Black Sun, la semana del café, Ardoaraba, la campaña de Navidad, talleres infantiles y la semana del Bocado de Autor.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ikotz dice:

    A Maroto ya le ha pagado los favores su partido, que le ha creado un puestito en Génova. Maroto, no aburras.

  2. Kinki dice:

    Este señor critica lo que hace. Se piensa que somos bobos y de hecho visto los resultados electorales parece que no va desencaminado. Leer este link:
    http://m.eldiario.es/politica/Maroto-anecdotica-polemica-Wert-pensiones_0_417858360.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.