El Black Friday está cada vez más afianzado en el sector comercial de Álava y Vitoria-Gasteiz. Lo que comenzó originalmente como un único día de descuentos especiales (tradición en Estados Unidos, justo después de Acción de Gracias) se ha expandido en muchas compañías a días o incluso semanas de rebajas. Es un periodo que generalmente implica gasto, porque muchos ciudadanos aprovechan para hacer las compras navideñas. Pero también genera oportunidades laborales.
Según las cifras de la empresa de recursos humanos Randstand, en Álava se estiman 280 contrataciones para este periodo de rebajas. Aun así, son un 6% menos de personas contratadas en relación a 2019, Pero es que el descenso de contrataciones es generalizado en toda la península, debido a los problemas económicos que ha generado el confinamiento. Estaba bajada de nuevos contratos en Álava es ligeramente superior a la media nacional (-5,4%).
Muchas de estas contrataciones se realizan en empresas de logística y transporte, pero también en comercios. Randstand asegura que esta puede ser la base para recuperar empleos en el país y en la provincia. Sin embargo, gran número de los contratos que se realizan en fechas navideñas cada año son únicamente eventuales, y no se renuevan cuando acaban este periodo de mayor consumo.
noticia anterior
Ryanair seguirá volando desde Foronda y propone una conexión con Bélgica
Ryanair es la única aerolínea que se presenta al concurso para volar desde Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente
Ibailakua convoca al vecindario para analizar la situación de los jóvenes en Ibaiondo
Vecinos y Policía Local muestran su preocupación por la agrupación de jóvenes, pero niegan que queden para pegarse