El Black Friday genera 280 contratos en Álava

| 26 noviembre, 2020

Son casi un 6% menos de contrataciones que en 2019

El Black Friday está cada vez más afianzado en el sector comercial de Álava y Vitoria-Gasteiz. Lo que comenzó originalmente como un único día de descuentos especiales (tradición en Estados Unidos, justo después de Acción de Gracias) se ha expandido en muchas compañías a días o incluso semanas de rebajas. Es un periodo que generalmente implica gasto, porque muchos ciudadanos aprovechan para hacer las compras navideñas. Pero también genera oportunidades laborales.

Según las cifras de la empresa de recursos humanos Randstand, en Álava se estiman 280 contrataciones para este periodo de rebajas. Aun así, son un 6% menos de personas contratadas en relación a 2019, Pero es que el descenso de contrataciones es generalizado en toda la península, debido a los problemas económicos que ha generado el confinamiento. Estaba bajada de nuevos contratos en Álava es ligeramente superior a la media nacional (-5,4%).

Muchas de estas contrataciones se realizan en empresas de logística y transporte, pero también en comercios. Randstand asegura que esta puede ser la base para recuperar empleos en el país y en la provincia. Sin embargo, gran número de los contratos que se realizan en fechas navideñas cada año son únicamente eventuales, y no se renuevan cuando acaban este periodo de mayor consumo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. akita dice:

    Guauuuuu! 280 puestazos de empleoooooo!

    Y la semana que viene a la p**a calle. Yuju! Viva el Black Friday!!! Pronto acabaremos también celebrando el 4 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad