OcioGasteiz

Black Mountain y JD McPherson se incorporan al cartel del Azkena

10 diciembre, 2014

El Festival se celebrará los días 19 y 20 de Junio en Vitoria

Los canadienses Black Mountain ofrecerán en el Azkena Rock su primer concierto en España. Los organizadores del festival han anunciado dos nuevos nombres que se incorporan al cartel del próximo 19 y 20 de junio: Black Mountain y el estadounidense JD McPherson.

La confirmación de ambos grupos llega a tiempo para adquirir el bono de dos días al precio de 59€ + gastos en la web del Festival.

[ot-video][/ot-video]

La formación canadiense, creada hace diez años en Vancouver, ha editado hasta ahora tres discos de estudio: Black Mountain (2005), In The Future (2008) y Wilderness Heart (2010), todos ellos muy bien recibidos por el público y la crítica.

En su actuación en Vitoria se podrá escuchar esa mezcla que hacen de blues, psicodelia y acid-rock, aunque también revisan el más amplio legado de la historia del rock.

Por su parte, JD McPherson (Jonathan David McPherson; Oklahoma, 1977) es uno de los máximos exponentes actuales de géneros como el rockabilly y el rhythm and blues. Su sonido retro con aroma a la década de los 50, desprende influencias de clásicos como Little Richard o Fats Domino. McPherson se colgó una guitarra por primera vez a los 13 años y ya desde el instituto comenzó a componer sus propias canciones y a desarrollar un creciente interés por la música de los 50 tras escuchar a Buddy Holly.

Tras su primer trabajo, Signs and Signifiers, que vio la luz en 2010, en el Azkena Rock 2015 presentará su segundo LP, Let The Good Times Roll, que saldrá a la venta el próximo 10 de febrero.

Junto a ellos, entre los principales atractivos de la edición del próximo año destaca la presencia de la legendaria banda estadounidense de blues y hard rock ZZ Top como cabeza de cartel, a la que se suman los australianos The Dubrovniks tras su reunificación y la primera visita a España de artistas como Chuck Ragan y Sven Hammond.

El grupo Off!, junto a Powersolo y los torbellinos escénicos Red Fang e Eagles Of Death Metal, completan por el momento el cartel de 2015.