Advertisement
Advertisement

Black Sabbath vuelve a los escenarios en el ARF 2012

18 noviembre, 2011

Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd son los primeros grandes grupos para la próxima edición del Azkena Rock Festival. La semana pasada, el grupo Black Sabbath anunciaba un nuevo disco de estudio juntos después de 33 años.  El grupo liderado por Ozzy Osbourne, y compuesto por  Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería) confirmó que […]

Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd son los primeros grandes grupos para la próxima edición del Azkena Rock Festival. La semana pasada, el grupo Black Sabbath anunciaba un nuevo disco de estudio juntos después de 33 años.  El grupo liderado por Ozzy Osbourne, y compuesto por  Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería) confirmó que en otoño de 2012 se publicará su primer disco de estudio, tres décadas después de su final.

El grupo se unió fugazmente a mediados de los 90, cuando grabaron un disco en vivo, pero en esta ocasión se tratará de temas inéditos.

Además, el cuarteto británico emprenderá una gira mundial el año que viene, que incluirá el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz como única actuación en el Estado. Black Sabbath, ganadores del premio Grammy, han vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, son miembros del Rock & Roll Hall of Fame y a ellos se les atribuye la creación del Heavy-Metal como género.

También estará en Vitoria Lynyrd Skynyrd. Miembros del Rock & Roll Hall Of Fame y definido como "el grupo definitivo de rock sureño”, Lynyrd Skynyrd ha sido durante la década de vida del Azkena Rock una de las bandas más deseadas por los incondicionales del festival. El año que viene por fin estarán en Mendizabala para interpretar himnos como ‘Free Bird’ o ‘Sweet Home Alabama’.

Ambas actuaciones serán actuaciones únicas en España en 2012. El ARF tendrá lugar del 14 al 16 de junio y las entradas saldrán a la venta el próximo jueves, 24 de noviembre