Urtaran recuerda que “este fin de semana no hay fiestas del Blusa y la Neska”

23 julio, 2021

No habrá mercadillos ni acto alguno relacionado con las Fiestas de La Blanca o con blusas y neskak

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a recordar que “este fin de semana no hay actos festivos“. Aún así cientos de personas celebrarán con familias o amigos un día tradicional: el día de Santiago o Día del Blusa y La Neska. El alcalde Gorka Urtaran ha hecho un llamamiento “a actuar con responsabilidad y sentido común”.

No habrá ajos, ni carrera de barricas, ni mercado agrario… y tampoco saldrán a la calle las cuadrillas. Eso sí, numerosas personas se enfundarán el traje a título particular.

“Este fin de semana no hay fiestas del Día del Blusa y la Neska, al igual que poco después tampoco habrá actos festivos de La Blanca. Animamos a la ciudadanía a aprovechar el tiempo de ocio para pasarlo bien utilizando la cabeza“.

¿Y qué significa utilizar la cabeza? “Evitar aglomeraciones, utilizar adecuadamente la mascarilla, no hacer fiestas en la calle ni botellones, y evitar situaciones que pongan en riesgo nuestra salud y la de los demás”, asegura el alcalde.

Vitoria-Gasteiz sí realizará actos relacionados con las fiestas de La Blanca tradicionales, como jotas, bertsos, rincón del Humor y Gigantes y Cabezudos. “Tenemos una programación cultural que venimos realizando todo el verano y animamos a la gente a participar en ella, pero siembre -ha subrayado- desde la responsabilidad, la sensatez y el sentido común”

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maite dice:

    Como decía Evaristo de la Polla, ellos dicen mierda y nosotros Amén

  2. Chirie V dice:

    Pues yo lo tengo claro y también planchadico… A ver si no puedo vestir como me gusta, como me siento, como soy… Txun txun! Pin pin! hasta luego Urtaran, voy en BEI y tengo preferencia!

  3. Chirie V dice:

    Gracias por la recomendación. Pillate un concejal blusa y si no cantó

  4. Iñigo dice:

    Pero cómo se puede ser más demagogo, txupinazo secreto, ccriminalizar a quien lleva un pañuelo de fiesta o se pone el traje de neska o blusa, decir a las cuadrillas que pueden organizar actos en barrios pero nada oficial.

    Señor Alcalde, ya tiene levantada Gasteiz por el BEI cercenando árboles, no levante a los vitorianos cercenando sus libertades.

    Crimaniliza por la forma de vestir ¿usted dirá lo mismo cuando a una mujer le agreda por vestir de una forma no adecuada según su agresor? Vergüenza.

  5. unay dice:

    claro, bueno, es su ciudad … se acabó con la democracia y la opinión de la ciudadanía … ahora ellos deciden de qué lado de la calle conducir :((((((

    • NoSE dice:

      Por seguir un poco con la frase: De hecho ya nos dicen claramente que no conduzcamos, pensabais que las imposiciones solo iban a ser para unos? se empieza por eso y luego se impone otra cosa, luego la siguiente, etc etc, y cuando te das cuenta tienes mucha menos libertad para elegir y te preguntas que pasado y cuando…

    • Federico dice:

      Sí, pero sólo porque se les permite hacerlo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad