Blusas y neskak programan decenas de actividades para la Blanca
Actividades divertidas se mezclan con otras más solemnes o tradicionales
Blusas y Neskak volverán a ser un año más la parte más importante de La Blanca 2019. No solo por el ambiente que generan: también por las actividades que organizan. Muchas de ellas son ya una tradición, y darán colorido a estas fiestas.
Y es que el cometido de las cuadrillas es el de disfrutar la fiesta y ser el epicentro de la misma. El número de actividades es cada vez mayor, y prácticamente a cualquier hora del día puedes ir a ver una actividad organizada por ellos.
La Carrera de Barricas, la bajada de Goitiberak o la bandera de traineras son los eventos más divertidos, pero también hay otros más solemnes como la ofrenda floral a la virgen, la visita al Cementerio de Santa Isabel. No hay que olvidar el homenaje a la Ikurriña o la Abarca de Oro, la verbena champanera de Okerrak y Joselu Anaiak o la chocolatada del 7 de agosto.
Además habrá nuevamente actividades para los más jóvenes: Basatilandia, Twistter, Triatlón Blusístico, Tu Foto Txiki, Zoroak Eguna o Margotxef son solo algunas de ellas. Entre las novedades están los herri kirolak que Mozkorraldi organiza en El Pilar o el patinaje de Los Martinikos el 9 de agosto.
- Ver también: Conciertos en la Plaza de Los Fueros
- Ver también: Conciertos en las Txosnak
- Ver también: Espectáculos infantiles
- Ver también: Rincón del Humor
Paseíllo y obras del tranvía
El paseíllo de vuelta desde la Plaza Green Capital sufrirá un pequeño cambio. Actualmente la Calle Pío XII está cortada a la altura de Florida. El recorrido se mantendrá, pero los vehículos de los blusas tendrán que acceder marcha atrás hasta la calle Pío XII para poder superar así el corte por las obras del tranvía.
[ai1ec cat_name="Blusas"]noticia anterior
Premiados del Certamen de Pintura al Aire Libre de Vitoria-Gasteiz
Una imagen de la Plaza del Renacimiento se ha llevado el primer premio
noticia siguiente
M-Fest: Las mujeres toman el escenario
Batukada, artesanía, música y reivindicación para la tercera edición del M-Fest