Blusas y neskak programan decenas de actividades para la Blanca

21 julio, 2019

Actividades divertidas se mezclan con otras más solemnes o tradicionales

Blusas y Neskak volverán a ser un año más la parte más importante de La Blanca 2019. No solo por el ambiente que generan: también por las actividades que organizan. Muchas de ellas son ya una tradición, y darán colorido a estas fiestas.

Y es que el cometido de las cuadrillas es el de disfrutar la fiesta y ser el epicentro de la misma. El número de actividades es cada vez mayor, y prácticamente a cualquier hora del día puedes ir a ver una actividad organizada por ellos.

La Carrera de Barricas, la bajada de Goitiberak o la bandera de traineras son los eventos más divertidos, pero también hay otros más solemnes como la ofrenda floral a la virgen, la visita al Cementerio de Santa Isabel. No hay que olvidar el homenaje a la Ikurriña o la Abarca de Oro, la verbena champanera de Okerrak y Joselu Anaiak o la chocolatada del 7 de agosto.

Además habrá nuevamente actividades para los más jóvenes: Basatilandia, Twistter, Triatlón Blusístico, Tu Foto Txiki, Zoroak Eguna o Margotxef son solo algunas de ellas. Entre las novedades están los herri kirolak que Mozkorraldi organiza en El Pilar o el patinaje de Los Martinikos el 9 de agosto.

Paseíllo y obras del tranvía

El paseíllo de vuelta desde la Plaza Green Capital sufrirá un pequeño cambio. Actualmente la Calle Pío XII está cortada a la altura de Florida. El recorrido se mantendrá, pero los vehículos de los blusas tendrán que acceder marcha atrás hasta la calle Pío XII para poder superar así el corte por las obras del tranvía.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Granuja dice:

    Cantidad de propuestas con gente dispuesta a pasarlo bien y hacer que los demás se animen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad