Advertisement
Advertisement

Blusas y neskak no organizarán actos festivos en La Blanca 2021

19 julio, 2021

La situación sanitaria ha obligado a los colectivos a 'aplazar' La Blanca un año más

Ni la Comisión ni la Federación de Blusas y Neskak organizarán actos festivos en La Blanca 2021. La pandemia ha obligado, de nuevo, a estos colectivos a suspender todas las actividades que habitualmente se han realizado en estas fechas. Por tanto, del 4 al 9 de agosto no habrá ningún acto organizado por Comisión o Federación de Blusas y Neskak; ni festivo, ni de otro tipo.

Sin embargo, el Día del Blusa y la Neska sí que se hará uno: el habitual homenaje a los blusas y neskak fallecidos. Será el único acto que organice la Comisión de Blusas y Neskak, en el Cementerio de Santa Isabel. Esta fue, también, la única actividad presencial que organizaron en 2020.

blusas neskak fiestas vitoria

El homenaje pretende ser un recuerdo a todo aquel blusa o neska que haya fallecido a lo largo de la historia. Habrá recuerdo también para los blusas y neskas fallecidos en el último año: personas que en algún momento de su vida saltaron y se unieron a alguna cuadrilla para celebrar las fiestas de La Blanca.

La Comisión de Blusas y Neskak trabaja para que vuelva a haber 'pancartas virtuales' en La Blanca

Por otro lado, la Comisión de Blusas y Neskak trabaja para que este año también haya 'pancartas online'. Se trata de una de las iniciativas que pusieron en marcha el año pasado, y que acercó a miles de vitorianos, a través de las pantallas, uno de los clásicos de las fiestas de La Blanca.

Por lo demás, algunas cuadrillas a título personal organizarán actos privados y no multitudinarios, como homenajes a la Virgen Blanca el día 5 de agosto.

'No fiestas' de La Blanca 2021

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por su parte, tampoco ha organizado "actos festivos" para estas fechas. Sin embargo, sí que ha preparado una amplia oferta cultural del 3 al 8 de agosto, con 67 eventos culturales gratuitos. La entrada para todos estos espectáculos será libre hasta completar aforo, por lo que no habrá que adquirir invitación previa.

También habrá cuatro obras de teatro que pisarán el Teatro Principal del 29 de julio al 8 de agosto. En total se ofrecerán 14 funciones, para las que sí que habrá que adquirir entrada por los cauces habituales.

A esta programación cultural del Ayuntamiento se le une la organizada por Kultura Bizia en el Iradier Arena. De momento, Izaro tocará el día 25 de julio, Segismundo Toxicómano el 4 de agosto, ETS el día 6, y Rotten XIII, Brigade e Iramo el día 7. En el Buesa Arena también estarán un tributo a Mecano el día 6, y Ene Kantak (por la mañana) y Kutxi Romero (por la tarde).

Eventos en La Blanca 2021

[MEC id="157708"]