Blusas y Neskak de la Federación presentan sus pancartas

| 29 julio, 2018

Las cuadrillas de Blusas y Neskak de la Federación se reivindican en sus pancartas

Las cuadrillas de Blusas y Neskak de la Federación han presentado sus pancartas este domingo. En ellas no hay reivindicaciones políticas, pero sí reivindicaciones de las propias cuadrillas. Entre ellas se ven menciones al ‘protocolo’ de fiestas o a la decisión del Ayuntamiento de reconoce a la Comisión como organizador legítimo e histórico del Paseíllo.

Los Bainas reivindica que las ‘kalejiras’ también son de las siete cuadrillas de la Federación y Los Biznietos repasan los hitos de su historia.

Batasuna ha elegido sus fotos históricas, con presencia del desaparecido Día del Guarro o de los burros, entre otros. Los Martinikos, por su parte, hacen mención a las normas establecidas para los paseíllos.

Pancarta cuadrilla Jatorrak

Pancarta de Jatorrak

Jatorrak, por su parte, opta por el tono festivo, con su furgoneta zambulléndose en la piscina que organizan todos los 9 de agosto. Su pancarta está actualmente en impresión.

Gasteiztarrak no ha presentado su pancarta, pese a estar convocados para ello.

Pancarta Blusas Biznietos

Pancarta de Biznietos de Celedón

 

Pancarta Martinikos Blusas

Pancarta de Los Martinikos

Pancarta de Bihurriak

Pancarta de Los Bainas

Pancarta de Los Bainas

Pancarta Batasuna Blusas

Pancarta de Batasuna


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Josepe dice:

    Aúpa neskak eta blusak el alma de las fiestas de la Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.