Blusas y Neskak triunfan en los fogones

8 agosto, 2022

El Concurso Culinario deja platos extraordinarios en las cuadrillas de blusas y neskak

Blusas y Neskak han demostrado este 8 de agosto sus dotes culinarias un año más. La calidad de los platos presentados al concurso gastronómico de Bereziak demuestra la pasión por la cocina. El queso Idiazabal era este año el ingrediente obligatorio y así ha aparecido en todos los platos. Unos lo han utilizado como plato principal, pero otros como ingrediente accesorio.

Hemos visto queso en todas sus formas posibles: imitando unas Fajitas, en croquetas, en palitos rebozados con nueces, en un cachopo, en tarta de queso, en mousse, en bolas fritas, en trampantojos de carajillo o de ensaladilla. Incluso como salsa para las brochetas de chuleta, o rallado para unos huevos. Margolariak ha logrado el primer premio.

Y aunque el plato concurso es obligatorio, muchas cuadrillas destinan también tiempo a sus almuerzos: tortilla de patatas, chorizo a la sidra, morcilla con piquillo. Incluso en Bereziak han instalado una barbacoa para cocinar chorizo y hamburguesas. Y en Txirrita han optado por un Txuletón.