Blusas y neskas se preparan para una jornada festiva marcada por el frío
Acceder a la Galería de Fotos de los Blusas y Neskas El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO [poll id="33"] Los blusas y neskas que opten por vestirse y disfrutar de los actos programados para este domingo deberán hacerlo bien abrigados y con paraguas en la mano. Térmicos, […]
Acceder a la Galería de Fotos de los Blusas y Neskas
[poll id="33"]
Los blusas y neskas que opten por vestirse y disfrutar de los actos programados para este domingo deberán hacerlo bien abrigados y con paraguas en la mano. Térmicos, calcetines de lana gorda e, incluso, jerseys y cazadoras estarás muy presentes en la indumentaria de los mozos gasteiztarras. Las previsiones hablan de frío y lluvia para esta jornada especial organizada por los Celedones de Oro y la Comisión de Blusas y Neskas, y con la que se quiere celebrar el 50 aniversario de la concesión del Celedón de Oro a las cuadrillas de Blusas de la Ciudad (en 1963, junto a Jose Luis Isasi).
Según ha podido saber GasteizHoy la mayoría de cuadrillas no organizará actos propios, sino que se adhieren directamente al programa de eventos organizado por toda la Comisión. Desde algunas cuadrillas reconocen que la convocatoria del acto ha sido precipitada, lo que ha impedido una mayor organización. Aún así son decenas los blusas y neskas de las propias cuadrillas que, en pequeños grupos, están organizándose para la comida previa al partido del Alavés.
Programa de actos
La jornada arrancará a las 10 de la mañana con la misa en la Iglesia de San Miguel. Posteriormente está previsto un aurresku si el tiempo da una tregua. A las 11 de la mañana tendrá lugar un homenaje en la Plaza de los Celedones de Oro y tras ello el alcalde ofrecerá una recepción a los blusas y neskas, en una imagen poco habitual.
Desde las 12 habrá un festival de folclore euskaldun, con la participación de grupos de danza y txistularis de varias cuadrillas. A la hora del vermú y la comida cada grupo tendrá una alternativa y, posteriormente, a las 5 todos los blusas y neskas podrán acudir al partido del Alavés, por un precio de 5€.
Para pasar menos frío Gasteizko Margolariak, la nueva cuadrilla de blusas, sí ha organizado una chocolatada y una posterior comida para sus miembros.
noticia anterior
Causeur se incorpora a los entrenamientos
El jugador de Laboral Kutxa Fabien Causeur se va a incorporar a partir de este jueves a los entrenamientos con el resto de compañeros para comprobar la evolución de su anomalía renal y si puede retornar a la competición. La entidad vitoriana ha confirmado hoy esta positiva noticia para el escolta francés que permanece inactivo […]
noticia siguiente
La Sureña abre sus puertas este viernes
El Establecimiento se ubica en la Plaza de los Fueros