Gasteiz celebra con un festival reggae el cumpleaños de Bob Marley

4 febrero, 2014

La Sala Jimmy Jazz acogerá hoy sábado un festival en homenaje a Bob Marley, coincidiendo con su 69 cumpleaños. Organizado por Revolutionary Brothers, la sala de la Calle Coronación acogerá más de 4 horas de música, que además irán precedidas por dos charlas que tendrán lugar en la sede de Ailaket, en una tarde que […]

revolutionaryLa Sala Jimmy Jazz acogerá hoy sábado un festival en homenaje a Bob Marley, coincidiendo con su 69 cumpleaños. Organizado por Revolutionary Brothers, la sala de la Calle Coronación acogerá más de 4 horas de música, que además irán precedidas por dos charlas que tendrán lugar en la sede de Ailaket, en una tarde que quiere atraer a todos los amantes de la Cultura Reggae en Euskadi.

"En Vitoria siempre ha habido mucha cultura del Reggae y siempre se ha apostado por la música jamaicana" asegura Unai, componente de Revolutionary Brothers. "Cada música tiene su particularidad y su forma de ser, pero la música reggae engloba una cultura muy enraizada en sus valores".

Unai recuerda que la cultura Reggae "nació en Jamaica en una época muy complicada y casi todas las letras tiene mucho significado y mucho aporte social. No sólo es música en sí misma", sostiene.

El festival contará con cuatro horas de música en directo desde las ocho, que tendrán su continuidad en la parte superior de la Jimmy Jazz.

En el acto participarán artistas nacionales e internacionales, entre los que destaca la presencia de Raphael, un joven italiano de ascendencia africana, que se ha convertido en la revelación del Reggae europeo. Sus disco está nominado en Francia a disco revelación y se encuentra en el Top15 de Alemania. También actuarán Hermano L, Yanu Aka Xomorronene y el colectivo gasteiztarra Del Barrio Sound.

Bob Marley también estará presente en el festival, y lo hará de la mano de King Konsul. Él será el encargado de dar voz a clásicos del rey del Reggae. "Es bueno acordarse de quien lanzó el género a la palestra, aunque es cierto que el Reggae es mucho más que Bob Marley".

La noche la cerrarán los Revolutionary Brothers, dúo donostiarra que presentará su último disco, que cuenta con importantes colaboraciones. Será una oportunidad de ver a los hermanos sobre el escenario de Jimmy Jazz, pero además los asistentes tendrán la oportunidad de llevarse a casa sus temas, con el regalo de un disco a todos los asistentes.

El concierto, que dará comienzo a partir de las 8 de la tarde, estará precedido de unas charlas que tendrán lugar en la sede de Ailaket. Desde las 6:30 de la tarde el colectivo, experto en el trabajo en torno a las drogas, ofrecerá una charla con la que tomar conciencia de lo que supone tomar ciertas sustancias, tanto para bien como para mal. Asimismo, también en Ailaket tendrá lugar una charla protagonizada por EHKEEF, que trabaja en pro de la normalización del cannabis, y que incidirá en la minimización de ciertos riesgos en el consumo.

Venta de entradas:

"Glisse Borad Shop" en sus dos tiendas: 
1) C/ Florida 35
2) Centro Comercial BOULEVARD
"Del Verde Al Morao" (Grow Shop) 
Calle Portal de Villarreal, 62
"Gora Taberna" (Francisco Jacier Canton 1)
Por internet

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad