Un bocadillo vitoriano triunfa en Madrid Fusión

| 1 junio, 2021

Alejandro Salcedo y Amira Lemhaouli, de EatyJet, se llevan el segundo premio en el Concurso de Bocadillos de Autor de Madrid Fusión

‘Hogaza semillada, pollo al ast, ossau-iraty y coleslaw coreana’ es el bocadillo que presentaron los cocineros Alejandro Salcedo y Amira Lemhaouli, de EatyJet, en el VIII Concurso de Bocadillos de Autor que se celebró el pasado lunes en Madrid Fusión. Este guiño a la tradición catalana con matices internacionales les alzó al pódium y se llevaron el segundo premio del certamen.

El bocadillo de Alejandro y Amira fue seleccionado previamente entre los 6 mejores del concurso y el lunes se celebró la gran final en Madrid. “En EatyJet trabajamos con diferentes culturas y realizamos un bocadillo en torno a esos lugares en los que la barbacoa tiene una gran importancia; en este caso Cataluña, Norteamérica y Corea”, explica Alejandro.

bocadillo-eatyjet-madrid-fusion

Hogaza semillada, pollo al ast, ossau-iraty y coleslaw coreana./ EatyJet

El elemento principal del bocadillo es el pollo al ast, un pollo asado a la catalana cocinado a baja temperatura, ahumado y marcado por la parte de la piel para que esté crujiente. El pollo va acompañado con un Ossau-Iraty, un queso vasco-francés muy cremoso, además de coleslaw coreana, eneldo, cebollino y mini pepino dulce. La hogaza de pan que utilizan para este bocadillo es de masa madre con semilla ácida.

“Estamos muy contentos con este premio. Apenas llevamos seis meses con el proyecto de EatyJet y es todo un logro, es un gran reconocimiento a nuestro trabajo“, afirma Salcedo.

alejandro-amira-eatyjet-madridfusion

Alejandro Salcedo y Amira Lemhaouli con el premio./EatyJet

Degustar el bocadillo


Todo aquel que quiera probar el segundo mejor bocadillo de España, podrá hacerlo en las próximas semanas: “Vamos a lanzar una experiencia especial en EatyJet con el bocadillo y alguna otra elaboración rompedora”. Estad atentos, porque las experiencias se agotan cada semana en cuestión de segundos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Txapó eta beti aurrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.