Las bodas siguen cayendo en Álava en 2019

Las bodas por la iglesia son el 15% y casi el 15% se casaba por segunda vez

Las bodas siguen cayendo en Vitoria-Gasteiz. En los 9 primeros meses de 2019 se casaron en Álava 763 parejas, lejos de las 889 que lo habían hecho en el mismo periodo del año anterior. Un 14,1% menos, y sigue por tanto la línea descendente de los últimos años. Junio, julio y septiembre son los meses con más enlaces. Tan solo 113 de estos enlaces fueron por la iglesia: el 15%. Hubo además 11 matrimonios entre homosexuales varones y 13 entre mujeres lesbianas.

Según los datos de todo Euskadi el 15% de los contrayentes se casaban al menos por segunda vez. La diferencia es ligeramente mayor a favor de los hombres divorciados. En cuanto a la nacionalidad, el 10% de los esposos y el 13,5% de las esposas eran de origen extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.