FOTOS - Las bodas de diamante de dos vitorianas Siervas de Jesús
Las dos religiosas cumplen 75 años desde que ingresaron en las Siervas de Jesús
Domingo muy especial el que han vivido sor María de Carmen Gómez y sor Dulce Nombre de María Tudanca. Ambas, vitorianas y Siervas de Jesús, han celebrado sus bodas de diamante.
Nada menos que 75 años (se dice pronto) han cumplido como religiosas. Fue en 1950 cuando ingresaron en esta orden, que fundó la santa alavesa María Josefa Sancho de Guerra. Desde entonces, y durante todos estos años, han atendido a personas enfermas y empobrecidas. Tanto en Vitoria-Gasteiz como en otras partes del mundo, donde también han acudido como religiosas.
Ahora con 91 y 93 años, respectivamente, sor María de Carmen y sor Dulce Nombre de María se dedican a la oración y lectura diarias. Amenizadas, eso sí, por las visitas de amistades con las que comparten memorias y vivencias.
Las mismas que este domingo no han querido perderse la celebración diamantina. Ha sido con una misa de acción de gracias celebrado en la capilla del convento de las Siervas de Jesús, ubicada en la calle del mismo nombre. El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, la ha presidido.
También ha participado la Superiora General de la orden a nivel mundial, sor Martina Espinal, que se ha desplazado hasta la capital alavesa expresamente para festejar este aniversario.
Un poco de música y picoteo han puesto el punto final al evento, del que las religiosas han disfrutado junto a más de un centenar de asistentes.
noticia anterior

El Jardín de Santa Catalina florece tras 4 años cerrado
El recinto reabre sus puertas el 12 de junio y, hasta el 22 de junio, las entradas de acceso serán gratuitas
noticia siguiente

Vuelven los cortes por obras a la A-1 en el enlace de Armiñón
El corte afectará a la A-1, en dirección Burgos, este lunes y martes