Cásate en un edificio histórico de Álava y organiza una boda temática

| 8 octubre, 2019

Encuentra inspiración en lugares singulares para crear un día inolvidable y muy vuestro

Haz de tu boda un espectáculo: personalízala, diviértete, transgrede lo habitual. Dale mil vueltas pero no te vuelvas loco. Organizar una boda no es sencillo y puedes perderte entre proveedores, detalles y presupuestos. La agencia alavesa de eventos y experiencias Una Vez En La Vida te guía de principio a fin y te cuenta qué demandan los novios en la actualidad. ¿Buscas ideas? ¡Cógelas!

  • Elige un entorno singular: ¿qué tal un edificio histórico de Álava?

Entre paredes de hace siglos todo adquiere un toque especial. Pero olvídate de bodas formales y encasilladas. La historia de estos espacios son el aliado perfecto para una fiesta inolvidable y a vuestra medida. Ania, responsable de Una Vez En La Vida, gestiona enlaces en varios edificios históricos que hablan por sí solos. En Álava dos lugares que añaden un valor intangible a tu evento son:

  1. Mi Castillo de Arena
  2. Torre Medieval de Murga.

Mucho se puede escribir sobre cada uno de ellos, pero lo mejor es que le des al play porque sobran las palabras. El palacio que ves en el siguiente vídeo ha albergado exposiciones de arte, fiestas temáticas de Carnaval, presentaciones de Adidas con Ricky Rubio aprovechando la Final Four de Vitoria… y, por supuesto, ¡bodas!

Mi Castillo de Arena se encuentra a las afueras de Vitoria-Gasteiz, en Zurbano, mientras que la Torre Medieval de Murga se localiza en el corazón del Valle de Ayala, entre praderas y bosques de robles:

Torre Medieval de Murga Bodas Alava

  • Gestión y Preparación de la boda: ¡centralízalo!

Invitaciones, arte florar, distribución de invitados, decoración de estancias, golpes de efecto con el sello de la pareja… ¡Vale! Si estás en ello sabes que esta lista puede ser interminable. ¡Y olvídate de casarte estresado! Una Vez En La Vida gestiona todo lo que quieres introducir en tu boda y te orienta para que esté en el lugar y momento adecuado. “Coordinamos todos los proveedores, realizamos el arte floral y gestionamos todo el entretenimiento en cada fase de la celebración”, comenta Ania; y añade: “Estamos tras todas las escenas que se van sucediendo”.

  • Personaliza tu boda: ¿quieres una temática como hilo conductor?

Ania reconoce: “Tenemos clientes muy exigentes que están super formados en el tema; vienen con mucha información y fotos de inspiración. Por eso damos una vuelta a todo lo que se está haciendo para ser siempre pioneros“. Y hablando de tendencias, algo con mucha demanda actualmente son las bodas temáticas: celebraciones con enlaces temáticos sobre la base de alguna pasión compartida por la pareja.

En este sentido “las tendencias en el mundo del arte y de la moda también suelen influir en la boda, tanto en colores como en decoración de estancias”, asegura Ania. “Todo se diseña a imagen y semejanza de los novios, de sus ideas y aficiones; son bodas espectáculo, muy personales y con muchos momentos de entretenimiento“.

Bodas en Mi Castillo de Arena Vitoria

Jardines Exteriores de Mi Castillo de Arena en Zurbano

  • Bodas de Invierno: ¡cada época del año tiene su encanto!

¿Sois muy aficionados a los deportes de invierno? ¿La Navidad es vuestra época preferida del año? Posiblemente casarte en invierno sea tu elección. “Ya no hay una estación establecida para casarse. Hemos tenido bodas preciosas en diciembre en las que sacamos la decoración de Navidad: velas, chimeneas, candelabros… Además a estas parejas no les preocupa nada el tiempo y, sin embargo, ¡en varias del pasado invierno tuvieron en torno a 20 grados en diciembre!”, recuerda Ania.

  • Bodas en Vitoria-Gasteiz y Álava: ¿por la iglesia o civiles?

Las fiestas de enlaces realizadas en los últimos meses en Mi Castillo de Arena siguen la tendencia general de las bodas en Álava: “La mayoría son civiles, tenemos poquísimas religiosas”. En los dos últimos años los enlaces religiosos representaron concretamente el 17% del total de bodas en nuestra provincia. Las bodas civiles están generando otra tendencia: celebrar la ceremonia civil en el exterior.

En este sentido Mi Castillo de Arena ofrece flexibilidad con el espacio. Puedes elegir entre celebrar en el mismo lugar ceremonia, banquete y baile o escoger el recinto solo para una de ellas, por ejemplo, reservar los jardines para la ceremonia o para tomar los cócteles.

Te cases como te cases no olvides disfrutar de todo el proceso y no solo del día de la boda. Para hacerlo rodéate de un equipo experimentado. Ania, de Una Vez En La Vida, pertenece además a la Asociación de Casas Históricas y Singulares y gestiona eventos exclusivos en estancias de hace siglos, no solo en Álava sino también en Londres.

¿Te casas? ¡Hazlo con pasión! ¡Que vivan los novios!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.