Casarse en Álava: cada vez menos, por lo civil y entre los 30-40 años

| 30 octubre, 2019

Una de cada 8 bodas que se celebran en Álava tienen al menos a un contrayente divorciado

Los matrimonios siguen bajo mínimos en Álava. En 2018 se casaron 1.093 parejas alavesas, 24 más que en 2017 pero uno de los datos más bajo de la serie histórica. De estos 1.093 enlaces 26 fueron de parejas homosexuales.

Las bodas en Álava son cada vez más tematizadas, y la presencia de un cura es cada vez más extraña. El desplome de la fe religiosa provoca esta caída de las bodas católicas: tan solo el interés por casarse en edificios religiosos mantiene aún el sacramento del matrimonio.

boda alava 2018

Celebración de una boda en el Ayuntamiento

Apenas el 15% de los matrimonios que se celebran en Álava son religiosos: de los 1.093 enlaces solo 171 fueron católicos y tan solo uno de otra religión. La mayoría son enlaces civiles que tienen lugar en los juzgados o el Ayuntamiento.

La mayoría de los contrayentes tiene entre 30 y 40 años. Apenas hay bodas por debajo de los 25 años: 12 hombres y 30 mujeres se casaron por debajo de los 25 años. En 2018 hubo 10 mujeres que se casaron con más de 65 años: dos nunca antes se habían casado, otras cuatro eran viudas y 4 más divorciadas. También se casaron 27 hombres mayores de 65 años: 18 de ellos eran divorciados.

137 de los 1.093 enlaces tenían a uno de los dos contrayentes extranjeros. Y otros 85 fueron con ambos contrayentes extranjeros. Además uno de cada ocho contrayentes ya se había casado antes: el 13% de los que se casaron en 2018 eran divorciados. Tan solo 15 de los más de 2.100 casados eran viudos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.