Las bodas religiosas caen un 30% en verano en Álava

La gran mayoría de las bodas que se celebran en Álava son civiles

Las bodas religiosas siguen descendiendo también en verano: entre julio y septiembre de 2018 76 parejas se casaron por la iglesia, mientras que 358 optaron por el matrimonio civil. El descenso en las bodas religiosas es de un 30%, el mismo aumento que vivieron las bodas civiles. 

El descenso de los enlaces religiosos es acusado en los últimos años. Pese a que los alaveses se siguen casando, la presencia de Dios es cada vez menor. En 2006 por primera vez las bodas civiles fueron mayores que las religiosas. Desde entonces la diferencia es cada vez más acusada.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En 2017 apenas el 17% de las bodas celebradas en Álava fue religiosa: 187 enlaces de los 1.092 celebrados. Los meses de verano (entre junio y septiembre) se acumulan la gran mayoría de bodas religiosas, y según datos de 2018, entre julio y septiembre el descenso fue aún más acusado. Un 30% en el tercer trimestre, unos datos que se confirman si también incluimos junio, otro mes en el que los enlaces son habituales en las iglesias.

Pese a todo hay templos que siguen siendo los favoritos de muchos alaveses para casarse: San Miguel, Armentia, las Salesas, Oro o incluso Estibaliz se mantienen entre los lugares con más celebraciones religiosas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Abejaruco dice:

    Normal, la iglesia no aporta nada, además casarse es un lío que solo trae problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.