14 bodegas de Rioja Alavesa se unen para vender sus vinos en el extranjero

| 17 noviembre, 2015

Las bodegas de Rioja Alavesa buscan vender sus caldos

rioja alavesa14 bodegas de Rioja Alavesa han firmado hoy un acuerdo con la Cámara de Comercio para vender sus vinos en el extranjero. El proyecto, que cuenta con el aval del Gobierno Vasco, permitirá a un grupo de 14 bodegas de Rioja Alavesa iniciar procesos de cooperación y de promoción para salir al mercado exterior e iniciar así el camino de la internacionalización.

Lo harán de la mano de la Cámara de Álava que tiene entre sus funciones la de desarrollar actividades de apoyo y estímulo al comercio exterior. La Cámara, que posee una amplia experiencia en la promoción internacional vinculada a productos agroalimentarios con especial incidencia en el vino, se encargará de la coordinación y gestión del proceso de internacionalización de las bodegas que se asocien a ABRA International.

La Cámara de Álava, consciente de las dificultades que para las bodegas supone una salida al exterior de forma aislada, propone a ABRA, a través de este convenio, la integración en una División de un grupo de bodegas que puedan compartir sinergias y estrategias de cara a la promoción y gestión de actividades. Por su parte, una vez
constatado el interés de sus asociados por el proyecto, ABRA ha decidido crear la División para poder desarrollar el proyecto junto con la Cámara de Álava. En la actualidad 140 bodegas pertenecen a ABRA, de las cuales 14 forman parte de esta iniciativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad