Bodegueros alaveses crean un ‘txoko’ para enseñar la cultura del vino a los hosteleros

El espacio se ha habilitado al margen del proyecto de centro del vino en Zulueta

SEA y la Denominación de Origen han estrenado este jueves un nuevo espacio del vino. El local se llama Ardo Leku y se ubica a los pies del Iradier Arena, en el antiguo local de SEA Madera y Mueble. Este espacio, que los impulsores insisten en que será diferente al de Zulueta, busca “generar sinergias y reforzar la cultura del vino entre los profesionales de los restaurantes de este territorio“. En este lugar se celebrarán talleres y jornadas para profesionales, organizadas por el Consejo Regulador Rioja.

El espacio busca, por tanto, seguir difundiendo la cultura del vino entre los hosteleros. Actualmente son las propias bodegas o sus distribuidores quienes gestionan el suministro de vinos. Este punto de encuentro busca aumentar el conocimiento de los hosteleros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La creación de este espacio se produce en pleno concurso para la gestión de un nuevo espacio temático del vino en Zulueta. SEA y Rioja aseguran además que no se han interesado “nunca” en gestionar el Palacio Zulueta. De hecho, sobre la posibilidad de buscar sinergias, los responsables han asegurado que el proyecto en Zulueta “es una actividad privada propia”, en opinión del presidente de la DOC Fernando Salamero.

El local de la Calle Florida es “un nuevo punto de encuentro donde las bodegas podemos gozar de visibilidad y nos permite trabajar conectados entre nosotros generando sinergias”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Emmmm... dice:

    Traducción: Subida de precios para el consumidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.