Bodegas Faustino inaugura el nuevo edificio de Norman Foster
Norman Foster ha creado un nuevo espacio junto a Bodegas Faustino en Oyón
Norman Foster ha diseñado el nuevo edificio en Oion de Bodegas Faustino. Un edificio inaugurado este jueves por el lehendakari Imanol Pradales.
El Lehendakari ha agradecido a la familia Martínez Zabala su compromiso con la Rioja Alavesa. “Porque este proyecto que habéis construido no lo habéis levantado en cualquier sitio. Habéis decidido hacerlo en vuestro pueblo natal. Esto demuestra vuestro compromiso con Oion y con la Rioja Alavesa”.
El nuevo edificio está junto a la bodega, pero es un espacio para la atracción de visitantes. Un espacio que se inspira en el patrimonio original de la bodega: una estructura ligera hecha de madera procedente de bosques locales. "Un arco de madera antifunicular maximizará el rendimiento estructural del edificio y minimizará el uso de materiales, mientras que una paleta de colores terrosos permitirá que la estructura se mezcle perfectamente con la tierra y con las vides rojas de otoño", explicaban familia y arquitecto en su presentación.
El edificio cuenta además con plazas fotovoltaicas que producirán casi seis veces la energía consumida por el edificio, que a su vez será aprovechada por el resto de los edificios del complejo de la bodega. Una claraboya central y fachadas acristaladas aportan luz natural a los espacios interiores.
El espacio interior del edificio central de ‘El Legado de Bodegas Faustino’ es abovedado y sin columnas, con lo que se conseguirá crear un volumen extremadamente espacioso y flexible, integrado en el hermoso paisaje de viñedos que se disfruta en Bodegas Faustino.
noticia anterior
Reabre el único balneario urbano ubicado dentro de Vitoria-Gasteiz
Balneario Atlas reabre sus puertas como oasis para miles de gasteiztarrak atrapados en su rutina diaria
noticia siguiente
Vuelve el Baskonia de la ilusión
Baskonia inicia este domingo la temporada de la ACB en Tenerife