El Caja Laboral empezó la Liga Endesa con una derrota en la cancha del CAI Zaragoza por 88-75 que pone de manifiesto el largo camino que le queda por recorrer al conjunto de Dusko Ivanovic.
El partido tuvo un claro dominio de los ataques y el CAI llevó casi siempre la voz cantante ante un Baskonia flojo, sobre todo en defensa. Para muestra un botón y es que Ivanovic, para el minuto 9, ya había sacado a todos sus hombres disponibles, Lampe incluido, con la única excepción de Calbarro. Muchos problemas para defender el bloqueo directo daban como consecuencia un preocupante 23-16 al término del primer cuarto.
En los segundos diez minutos, Sonseca cogió responsabilidades en ataque y con 8 puntos casi consecutivos, devolvió la igualdad al electrónico (31-30). Sin embargo, era un espejismo. Repetidos problemas defensivos y el acierto de Stefansson y Aguilar desde 6,75 disparó al conjunto maño. Nocioni con un triple en la última posesión mandó el partido al descanso con un esperanzador 46-42 y la sensación de que a poquito que se mejorara se podría sumar el primer triunfo.
Precisamente el tres argentino, enchufadísimo en ataque, puso por delante al Caja Laboral tras firmar una salida fulgurante de los vestuarios. 14 puntos en 5 minutos y 54-56 para un 56-60 poco después. Sin embargo, ahí se apagaron nuevamente los plomos del Caja Laboral y un triple de Toppert en el último segundo del cuarto, tras no saber manejar la última posesión por parte de Heurtel, permitió al CAI entrar con ventaja en el tramo decisivo (63-60) donde hubo poca historia. Rapidamente se pasó a un 68-61 y Llompart, a partir de ahí, se hizo el dueño del partido manejando a las mil maravillas los ataques locales. No hubo antídoto (ni Cabezas ni Heurtel pudieron con el base rival) y el partido agonizó con un doloroso 86-70 que terminó maquillado a 88-75.
De los nuevos poco se puede destacar. Rochestie anotó 17 puntos pero se espera que su incidencia en el juego sea mayor, mientras que Cabezas y Pleiss estuvieron muy lejos de lo que hay que exigirles. Largo camino por recorrer en una Liga Endesa donde no hay chollos: Blancos de Rueda Valladolid ganó en Barcelona, Murcia ganó en Sevilla.... Esto ya va en serio.
noticia anterior
Vitoria vuelve a la época Medieval
El Mercado Medieval sigue este sábado y domingo
noticia siguiente
Araberri supera a UPV y jugará las semifinales de Euskal Kopa
Tras los resultados del sábado, Araberri necesitaba superar a los universitarios por más de 30 puntos para clasificarse para la fase final de la Euskal Kopa. Y finalmente la ventaja fue de de 32. Las semifinales de la Euskal Kopa la jugarán ante el Natra Oñati. Era el primer partido de pretemporada con todo el equipo, […]